El Ayuntamiento de Sant Antoni abrió ayer un expediente sancionador contra la empresa Japanta S.L. por celebrar el pasado jueves una fiesta ilegal en Cala Gracioneta. El Consistorio aseguró ayer, a través de un comunicado, que denegó expresamente la solicitud para realizar el evento el 5 de septiembre porque, entre otros motivos, no se aportó la documentación que exige la ley. La fiesta ocupó toda la playa desde las 16 horas hasta la medianoche, y centenares de personas acudieron al lugar, según aseguró ayer el portavoz de PSOE-Pacte del municipio, Josep Marí, Marge.

Por ello, los progresistas exigieron a la alcaldesa, Pepita Gutiérrez que «diera explicaciones claras sobre si la actividad se realizó de acuerdo con la normativa y si desde el Ayuntamiento se cumplió con la obligación de velar porque así sea», a través de un escrito que presentaron ayer en el Consistorio. Además, en el comunicado, el grupo PSOE-Pacte afirma que «se produjeron quejas vecinales por las molestias que ocasionó la fiesta» y que fue organizada por una «conocida discoteca». «En este municipio, demasiadas veces, se hacen actividades sin que el Consistorio se preocupe ni por la seguridad de las personas ni por si los organizadores disponen de las autorizaciones necesarias», criticó el portavoz de PSOE-Pacte. Marí también exigió que el Ayuntamiento «explique qué permisos otorgó y qué seguimiento hizo de la fiesta».

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento explicó que solo se había registrado una denuncia vecinal. El Consistorio detalló a través de la nota informativa el procedimiento que siguió antes de denegar la autorización para celebrar la fiesta. El pasado 11 de agosto la empresa presentó un escrito, no una solicitud, en que manifestaron la intención de organizar un evento musical, sin presentar ninguna documentación. El 22 de agosto, la empresa registró la solicitud pero la documentación presentada era «incompleta», informó el Ayuntamiento. Por ello, ayer abrió el expediente sancionador a la organizadora de la fiesta ilegal.