El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Vicent Torres, ha manifestado la "satisfacción y alegría de todos los socialistas" por el archivo del caso Eivissa Centre, una vez se ha aclarado que no había ningún indicio de delito.

Torres ha lamentado que "la instrucción se ha alargado demasiado, haciendo mucho mal a las personas injustamente acusadas, como han sido Xico Tarrés, Josep Marí Ribas, Pedro Campillo, Emilio Pérez y Miquel Mestre".

El secretario general ha dicho que "por fin hemos podido restituir la honorabilidad de nuestros compañeros, que han sido víctimas de la peor difamación posible, como es que públicamente te acusen de corrupto cuando no has hecho nada mal".

Vicent Torres ha manifestado que "por fin podemos afirmar con rotundidad aquello que siempre hemos denunciado, que Eivissa Centre era una gran mentira para evitar que el PSOE ganara elecciones en nuestra isla".

El secretario general ha recordado que todo este caso saltó a la luz justo un mes antes de las elecciones locales y autonómicas de 2007. "Siete años después, con una instrucción larguísima en que se ha investigado hasta el último detalle, se ha demostrado que no había nada de nada, que cada uno de nuestros compañeros actuó de manera incorrecta".

Según Torres, "todo este caso fue un montaje que, por desgracia, nunca llegaremos a saber quién ideó, pero que todos tenemos muy claro a quien beneficiaba".

"Hay personas que hoy están en la prisión y condenadas por corrupción que en aquel tiempo se llenaban la boca criticando nuestros compañeros socialistas. Hoy se ha demostrado que mentían y difamaban contra Xicu Tarrés, Marí Ribas y el resto de socialistas para intentar ganar las elecciones y seguir robando", ha sentenciado.

"Mientras nos acusaban de corruptos, ellos robaban a la ciudadanía. Por fortuna pero, el tiempo y la justicia ha puesto a todo el mundo a su lugar", ha afirmado.

El secretario general también ha dicho que "el PSOE hará todos los esfuerzos necesarios porque quede totalmente restituido el buen nombre de nuestros compañeros". "Exigiremos a todos aquellos que los han difamado que los pidas disculpas y que rectifiquen, porque no podemos permitir que se pueda estar siete años insultando impunemente sin asumir ninguna responsabilidad", ha asegurado.