Ibiza ha vendido parte del número 76.058 agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad, al que corresponden 4.000.000 euros a la serie.

Un décimo del número ha sido vendido en la administración de loterías número 2 de Ibiza, situada en la calle Obispo Torres número 8 de Ibiza, según Loterías y Apuestas del Estado, por lo que el premio Gordo solo habría dejado 400.000 euros en la isla.

Este premio ha sido muy repartido, ya que se ha vendido en 83 administraciones por toda España.

El marido de la propietaria, Javier Huertas, se ha mostrado "muy contento" por este premio y ha indicado que hasta el establecimiento ya han acudido diferentes medios de comunicación, así como algunos trabajadores de la propia administración y vecinos para celebrarlo.

En cualquier caso, ha señalado que todavía ninguno de los asistentes ha reconocido haber sido premiado con algún boleto agraciado.

Huertas ha dicho que es la primera vez que han vendido un premio de la Lotería de Navidad, aunque hace tres años dieron el primer premio del sorteo semanal de Lotería. Asimismo, ha confiado en que la venta de este primer premio anime a la gente a adquirir más boletos para el sorteo de El Niño.

Un quinto en Santa Eulària

La Administración número 1 de Santa Eulària (Ibiza) ha repartido 60.000 euros tras vender una serie de un quinto premio del Sorteo de Navidad (11.419), que también se ha vendido en Mercadal, Manacor y Artà.

El propietario de la administración, César Valladolid, ha explicado que los diez décimos se han vendido en ventanilla, por lo que cree que han sido diferentes personas las agraciadas porque los décimos "normalmente se venden sueltos".

No obstante, ha indicado que todavía no ha habido ninguna persona que haya acudido al establecimiento a celebrar el premio y que, por el momento, únicamente se han acercado los medios de comunicación. En cualquier caso, ha esperado que las personas agraciadas acudan a su administración a celebrar conjuntamente el quinto.

Finalmente, Valladolid ha recordado que ya vendió un quinto premio también del Sorteo de Navidad hace cinco años.

También ha vendido 60 series del 76.017, la centena del Gordo, con 100 euros al décimo.

El premio ha salido a las 10.21 horas.

Ha sido el primero de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el tercero del sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

El mismo ha sido cantado por Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca, encargados de haber cantado también el Gordo y el primero de los dos cuartos.

En el espacio de tiempo de un cuarto de hora ambos han cantado estos tres premios.