La Guardia Civil detuvo el domingo y tomó declaración ayer a B. K. R., italiano de 30 años de edad, el conductor que circulaba ebrio, con el carné de conducir retirado en su país natal por otra alcoholemia y que sufrió un accidente en el que murió su novia, Francesca Angela Lunardi, también italiana, el domingo sobre las 17.30 horas frente a la gasolinera de Repsol de Sant Francesc, en Formentera.

El Renault 4 que conducía B. K. R. se llevó por delante la Harley Davidson Night Rod Special de 1.250 centímetros cúbicos que pilotaba G. V., un italiano de 40 años afincado en Formentera. El herido, un aficionado a las motos muy conocido en la isla, continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Vila, con algunos momentos de consciencia.

Daba cursos de seguridad vial

G. V. es miembro de la Asociación de Motoristas de Formentera y recientemente colaboró con otro motero en los cursos de educación vial que imparte la Policía Local en el instituto Marc Ferrer. Explicaban a los alumnos, muchos de los cuales tienen moto, técnicas de seguridad y protección y qué ropa es la más adecuada para circular.

Entró en el quirófano con pérdida de conocimiento a las 22 horas del domingo y fue atendido de un traumatismo craneoencefálico, de una fractura en ambas muñecas y en los huesos metatarsianos de los pies y de una cervicalgia policontusa (dolor en el cuello), según informó un portavoz del centro médico.

Varios testigos vieron a B. K. R. y a su novia bailando dentro del coche momentos antes de sufrir el accidente. Habían venido a la isla desde Italia para buscar trabajo de cara a la temporada turística.

El Renault 4 circulaba en dirección a La Mola. B. K. R. realizó un giro inesperado para entrar, por la salida, en la gasolinera de Sant Ferran. En ese momento, dos moteros circulaban correctamente en sentido opuesto. El primero pudo evitar el accidente pero no así G. V., que impactó con su Harley Davidson contra la puerta derecha del ´cuatro latas´.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias ambulancias, la Policía Local de Formentera y la Guardia Civil.

El herido fue evacuado en helicóptero hasta el hospital Can Misses. Una ambulancia lo trasladó hasta la Policlínica del Rosario.

Los agentes del instituto armado aplicaron el etilómetro a B. K. R., que marcó 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, comprobaron en la base de datos que este individuo tiene el carné retirado por las autoridades policiales italianas, por conducir borracho.

Dijo que conducía su novia

Por si fuese poco, en un primer momento dijo a los guardias civiles que la que conducía era su novia, que estaba muerta. Sin embargo, se derrumbó rápidamente y reconoció que el que iba al volante del R4 era él.

B. K. R. declarará seguramente hoy en el juzgado de guardia de Ibiza, después de hacerlo ayer en el cuartel de la Guardia Civil. Probablemente será acusado de un delito de homicidio por imprudencia.