Una chica de 24 años que viajaba de copiloto en un turismo falleció ayer en un accidente ocurrido en la entrada de Sant Ferran, en Formentera, en el que se vio implicado también un ciclomotor cuyo conductor resultó herido de gravedad, según informaron fuentes del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro se produjo a las 17.30 horas frente a la gasolinera de Repsol que hay a la entrada de Sant Ferran, precisaron fuentes del 061. Al parecer, un turismo y un ciclomotor colisionaron, según los primeros indicios, por una maniobra inadecuada del conductor del turismo en un cruce.

Como consecuencia del impacto, la chica que viajaba de copiloto en el turismo falleció, mientras que el conductor de este vehículo resultó herido leve. De acuerdo con la información facilitada por la Guardia Civil, ambos eran de nacionalidad italiana y podrían ser turistas.

Por su parte, el motorista, de 41 años, sufrió diversos traumatismos y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Can Misses de Ibiza. Según el 061 su estado era crítico, mientras que la Guardia Civil indicó que se encontraba «muy grave».

Con este fallecimiento ya son dos las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en las Pitiusas en lo que va de año, la primera en Formentera. El otro accidente mortal ocurrió en la noche del 12 de enero cuando un peatón murió arrollado por un turismo en el kilómetro 4,2 de la carretera de Ibiza a Sant Josep. La víctima era un hombre de 42 años y nacionalidad argentina que se encontraba deambulando por la vía cuando fue atropellado por un todoterreno cuyo conductor se marchó del lugar pues, según declaró después a la Guardia Civil, no dio cuenta.