La ex consellera insular Neus Marí Marí, Berris, ha sido finalmente elegida como candidata del Partido Popular (PP) a la alcaldía del Ayuntamiento de Sant Josep en las elecciones locales de mayo de 2011, según confirmó ayer esta organización política.

La candidatura de Marí obtuvo una «holgada mayoría» sobre la del otro aspirante, Manuel Vijande, según informaron fuentes del comité electoral que eligió a la candidata.

La ya candidata, que es la segunda cabeza de lista que elige el PP después de la de Sant Antoni, se declaró «muy contenta y muy ilusionada» por la elección. Afirmó que es «una buena oportunidad para hacer un buen equipo y un buen programa».

Aunque no tiene previsto iniciar de forma inmediata la confección de su candidatura, sí señaló que contará con miembros de la lista actual, aunque también introducirá personas nuevas. A la pregunta de si hará muchos cambios sobre la candidatura de 2007, afirmó: «Puede haber de todo, mezclando experiencia e incorporaciones novedosas. Se trata de que sea gente de tu confianza y de diferentes pueblos».

Sobre la posibilidad de obtener la victoria en mayo de 2011, Neus Marí opinó: «Tenemos posibilidades. La gente no está muy contenta con la forma en que se están haciendo ahora las cosas y reclama un cambio».

Quejas en Sant Antoni

Por otra parte, el presidente regional del PP, José Ramón Bauzá, acudió anoche a una reunión de la junta local de Sant Antoni, en la que escuchó las quejas que le formularon varios militantes por haber excluido a José Sala de la candidatura al Consell.

Bauzá, acompañado del secretario general del PP balear, Miquel Ramis, llegó acompañado por Sala a la reunión, que tuvo lugar en la sede del partido en Sant Antoni. Allí, ante una treintena de afiliados, defendió su gestión en materia de listas electorales. Varios participantes tomaron la palabra para recriminarle tanto su decisión como «las formas» en que la ha llevado a cabo.

Sin embargo, después de casi dos horas de reunión, en la que también se analizaron otras cuestiones, el dirigente del PP local Joan Pantaleoni extrajo una conclusión positiva: «El encuentro ha servido para cicatrizar heridas», aseguró.

Según él, «se ha avanzado, porque si no se hubiera llevado a cabo esta reunión, el tema habría ido pudriéndose. Se ha suavizado el clima de tensión», afirmó.

Eso no impidió, sin embargo, que Bauzá se reafirmara en su propósito de no permitir imputados en las candidaturas, confirmó Pantaleoni, quien aprovechó para cuestionar la decisión del fiscal de no revisar la imputación de José Sala. «Es la fiscalía la que impulsa la acusación, pero ahora se está lavando las manos. Espero que cuando llegue la juez que lleva el caso, tome una decisión, consistente en retirar la imputación de Sala y luego él tomará las decisiones que considere oportunas», manifestó al término del encuentro a preguntas de los periodistas.

«Sala lleva dos años imputados, pero Antoni Marí Tur [ex alcalde] ya lleva doce», aseguró.