El PP claudica ante Vox y acepta todas sus exigencias para sacar adelante los Presupuestos

Incluyen los 20 millones de euros para aplicar la segregación lingüística en las aulas o la completa eliminación de las subvenciones a patronales y sindicatos

También habrá una rebaja del Impuesto sobre el Patrimonio para todos aquellos que tengan un patrimonio inferior a tres millones de euros

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto a la portavoz de Vox, Idoia Ribas.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto a la portavoz de Vox, Idoia Ribas. / B. Ramon

El Partido Popular claudica ante sus socios y acepta todas sus exigencias para sacar adelante los Presupuestos para 2024. La portavoz de VoxIdoia Ribas, ha comparecido este mediodía para explicar que los populares han aceptado la práctica totalidad de sus enmiendas que incluyen los 20 millones de euros para aplicar la segregación lingüística en las aulas, la completa eliminación de las subvenciones a patronales y sindicatos o la rebaja del Impuesto sobre el Patrimonio para todos aquellos que tengan un patrimonio inferior a tres millones de euros.

Ribas ha valorado muy positivamente el "cambio de actitud" del PP hacia todas y cada una de sus propuestas y ha asegurado que desde el grupo parlamentario esperan que siga así durante los cuatro años de legislatura: "Lo celebramos".

El acuerdo alcanzado este fin de semana incluye también varias deducciones fiscales para propietarios de viviendas, gastos por cuidados de personas mayores de 65 años o cinco millones para luchar contra la eutanasia.

Esta información se encuentra actualmente en elaboración. Los redactores del diario encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticias en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán como en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal.