Tribuna

Club Náutico: compromiso con nuestra comunidad

Carmen Domínguez

Carmen Domínguez

En el corazón de Ibiza, el Club Náutico ha sido durante décadas más que un simple punto de encuentro para los amantes del mar; es un símbolo de la rica tradición náutica de la isla, un guardián de su cultura marítima y un promotor incansable de la vela y otros deportes acuáticos. Esta institución emblemática enfrenta hoy un gran desafío que nos obliga a agradecerles todo el trabajo realizado hasta el momento y a reflexionar sobre la importancia del Club Náutico de Ibiza y su indiscutible aporte a la ciudad.

Desde su fundación, el Club Náutico de Ibiza ha sido una piedra angular en la promoción de actividades náuticas de nuestra ciudad, no solo como deporte sino también como una forma de vida que abraza la esencia del Mediterráneo y de nuestra cultura como pueblo ligado al mar. Su labor divulgativa ha permitido a generaciones de ibicencos y visitantes descubrir la pasión por el mar, fomentando un respeto profundo por nuestro entorno acuático y promoviendo una práctica deportiva que es, a la vez, sostenible y enriquecedora.

Más allá del deporte, el Club ha jugado un papel crucial en la vida social y cultural de Ibiza. Con eventos que van desde competiciones de alto nivel hasta iniciativas educativas para jóvenes, el Club ha demostrado un compromiso inquebrantable con nuestra comunidad. Su contribución al conocimiento y preservación de nuestras aguas, el apoyo a la cultura local, y el fomento de un espacio de encuentro y diálogo, fortalece los lazos sociales y promueve parte de lo que hoy supone nuestra identidad como ibicencos.

La situación que enfrenta el Club Náutico de Ibiza pone de manifiesto la urgencia de valorar y proteger nuestro patrimonio cultural y social. Es imperativo que la legislación evolucione para reconocer y preservar la singularidad de entidades que, como el Club Náutico, han demostrado un compromiso inalterable con el fomento de la cultura local, el deporte y la cohesión social.

Desde estas líneas, quiero agradecer y poner en valor su incansable labor y dedicación a la promoción de una cultura náutica que va más allá del deporte, calando hondo en el tejido social y cultural de nuestra ciudad. El Club no solo ha sido un testigo de la historia marítima de Ibiza sino que ha jugado un papel protagonista en su escritura, en lo que somos hoy en día. Frente a los vientos de cambio, es nuestra esperanza que la comunidad ibicenca y las autoridades encuentren un camino que permita al Club Náutico de Ibiza seguir navegando con firmeza hacia el futuro, preservando su legado para las nuevas generaciones.

Carmen Domínguez | Regidora de Cultura de l’Ajuntament d’Eivissa

Suscríbete para seguir leyendo