Nuestras fiestas

Posiblemente, el mes de septiembre sea en el que litúrgicamente se celebren más fiestas patronales en nuestra Diócesis que en ningún otro mes. Todos los meses nos toca celebrar alguna festividad parroquial, pero este mes son cuatro, una por semana, empezando por Nuestra Señora de Jesús, esta semana en Santa Cruz, la próxima en San Mateo para acabar el mes con San Miguel.

Una bendición, porque celebrar nuestras fiestas patronales es celebrar nuestro sentimiento de comunidad. Muchos proyectos, muchas realidades convergen en las fiestas de nuestros pueblos, y sobre todo en este mes en el que va finalizando el verano y cuando intentamos volver a recuperar nuestra esencia, nuestro ser pueblo y pueblo de Ibiza y de Formentera, ya que no hay que olvidar que el próximo mes será la Mola la siguiente localidad que celebrará a la Virgen del Pilar.

Santa Cruz ha invitado, esta semana, de manera muy especial a la Virgen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados para celebrar el triduo preparatorio a la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. El lunes, mañana, con una pequeña procesión de bienvenida desde Vara de Rey a la Parroquia, acompañados por todos aquellos que queremos sentirnos amparados por la Virgen. Hemos invitado de manera muy especial a todos los valencianos que residen en nuestras islas a unirse a nuestra fiesta.

Este año se ha celebrado el centenario de la coronación de la Virgen de los Desamparados, este es el motivo de la invitación tan especial. Como Diócesis sufragánea de Valencia, que es la Diócesis de Ibiza, recibir a su patrona es querer reconocer la multitud de personas que vivimos en estas maravillosas islas con culturas y realidades diferentes.

Tres días de preparación de las fiestas en los que también iniciarán un nuevo curso miles de niños y jóvenes. Los niños y jóvenes del colegio de Nuestra Señora de la Consolación y de Sa Real lo harán con la celebración de diferentes celebraciones de la Eucaristía para dar gracias por un nuevo curso que se inicia, a los pies de María y del Cristo de la Agonía que celebra su triduo que culmina en la fiesta del próximo jueves, a la que os invitamos a todos a participar.

Agradecer a la fundación Baleària, que ha hecho posible el traslado de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, así como a todos los que nos ayudáis a solemnizar las fiestas: coros, bandas, cofradías, fieles, colla de Sa Bodega… Molts anys i bons a tots.

Suscríbete para seguir leyendo