Síguenos en redes sociales:

Opinión

Paco Murillo

Coincidencias incomprensibles

La saturación del calendario y la poca comunicación de los promotores de dichos acontecimientos hace que se produzcan situaciones incomprensibles

Octubre suele ser un mes cargado de eventos deportivos en Ibiza, algunos de ellos muy importantes. La saturación del calendario y la poca comunicación de los promotores de dichos acontecimientos hace que se produzcan situaciones incomprensibles y que perjudican a los deportistas, los aficionados y los propios organizadores. El próximo domingo, 27 de octubre, la isla acogerá la disputa del Campeonato de España de triatlón de media distancia y de la Ibiza Trail Marathon.

Una coincidencia de fecha que es un auténtico despropósito y que con algo más de previsión se podría haber evitado. La situación, que desgraciadamente no es nueva, no beneficia a nadie y por el bien del deporte no debería repetirse. La coincidencia de dos eventos de envergadura como los citados obligará a repartir los ya de por sí escasos recursos existentes, en apartados como el voluntariado, por ejemplo, que se suelen cubrir con personas que consigue la organización del evento en cuestión y con miembros de Protección Civil o la Associació de Voluntaris d'Eivissa. Hace unos días el Consell de Ibiza se puso manos a la obra y convocó una reunión entre los dos organizadores del evento del próximo domingo para que la situación no se vuelva a vivir el año que viene.

Es cierto que el calendario está cargado de competiciones y no es fácil que haya fechas para todos los campeonatos, pero los promotores se deben reunir a principio de año para planificar mejor los calendarios del curso siguiente. Con buena voluntad y colaboración se pueden planificar mejor.

Pulsa para ver más contenido para ti