Desde que se conocieran, hace ya unos 24 años, y tuvieran una hija en común, Belén Esteban y Jesulín de Ubrique (Jesús Janeiro) han llenado miles de páginas y horas de programa de televisión. La pareja contrajo matrimonio en 1995, y en 1999 dieron la bienvenida a su hija, Andrea Janeiro Esteban. En el año 2000 se separaron.

En el momento en que su relación sentimental salió a la luz sus vidas se han retransmitido casi en directo, incluidas las más de dos décadas que ya llevan de enfrentamientos. Las disputas legales, las declaraciones públicas y los titulares de los medios han caracterizado su relación a lo largo de los años. La custodia de su hija Andrea se convirtió en un punto álgido de conflicto, generando un prolongado y público enfrentamiento.

La timidez de Belén Esteban en los inicios de su relación con el torero fue evolucionando hasta convertirse en la 'princesa del pueblo' que hoy conocemos (o 'La patrona'), como ahora quiere que la llamen, y una persona clave en muchos platós de televisión.

Todo sale a la luz

Aunque el público puede creer que conoce la realidad de la relación entre Jesulín y Belén, ambos tienen aún muchas cosas que contar de sus vidas. Y parece que esa oportunidad ha llegado. Todo apunta a que tanto el extorero como la colaboradora de televisión están preparando sus propias docuseries en las que por fin podremos conocer más en profundidad cómo han sido y son sus respectivas vidas, incluyendo a las nuevas parejas de ambos: María José Campanario y Miguel Marcos.

El documental de Jesulín

La noticia de que el extorero estaba preparando su propio documental salió a la luz en 2022. Desde entonces parece que Jesulín ha tenido dudas al respecto pero las últimas noticias apuntan a que sí que va a ver la luz en alguna plataforma de streaming. Lo único que ha confirmado es que ha puesto algunas condiciones, entre ellas, no hablar de su hija Andreíta.

Antonio David Flores, en su canal de Youtube, aseguraba recientemente que parte del interés de Jesulín en esta docuserie sería económico, ya que tiene algunos proyectos en mente para los que le hace falta liquidez.

El documental de Belén Esteban

Aún no hay nada que los confirme, pero sí muchas pistas, como una imagen que ha subido recientemente a las redes sociales Belén Esteban, en la que aparece con un nutrido grupo de personas a las que define como 'mi equipo'. Entre todas ellas hay muchos empleados y guionistas de la productora La fábrica de la tele, como David Valdeperas, director de 'Sálvame'.

Antonio David Flores, quien al parecer cuenta con cierta información privilegiada, asegura que la docuserie podría llamarse 'La Patrona', y aunque él cree que será producido por Netflix, lo cierto es que este punto es bastante improbable, porque la mayoría de los derechos de las imágenes pasadas de Belén Esteban las tiene Telecinco.

Además, fue la propia La fábrica de la tele la que en 2010 ya realizó un documental sobre la de Paracuellos llamado 'La princesa del pueblo'.

Lo que está claro es que cuando estas dos docuseries salgan a la luz tanto los fans como detractores de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique tendrán nueva información de primera mano sobre la vida de ambos.