La ruta que hoy recomendamos es una en donde los bosques ibicencos tienen un gran protagonismo. El trayecto empieza en el barrio de Can Bellotera, al lado del Club de Campo, en el kilómetro 1,5 aproximadamente de la carretera de Ibiza a Sant Josep. El objetivo es llegar a cala d'Hort, después de cruzar dos masas boscosas importantes como son la serra de ses Fontanelles y sa Talaia, y el pueblo de Sant Josep.

Las magníficas vistas que se cruzan a lo largo del itinerario permiten contemplar Formentera y las costas de la Península si el día está ausente de nubes desde sa Talaia y el islote mágico des Vedrà, cuyo halo místico resalta con las puestas de sol. La mayor parte de la ruta transcurre por caminos forestales.

Por la serra de ses Fontanelles, en dirección al Oeste, se llega a Sant Josep; cruzando el pueblo, en dirección a es Cubells se encuentra a la derecha varias indicaciones para llegar a sa Talaia. Cada una de ellas llevan al sendero que permite llegar a su cima, de 475 metros, el mayor de la isla. Cerca del lugar se halla una zona llena de antenas de televisión y de telefonía desde donde hay que encontrar un camino forestal que llega a ses Roques Altes, un mirador precioso sobre la zona de cala d'Hort y es Vedrà. A medio camino de ses Roques Altes, aproximadamente, una señal indica el camino que dirige a Cala d'Hort. Al final de ese camino, cruzando una carretera, se llega a la playa por unos caminos rurales.

Existe también la opción de hacer la ruta con más calma. Primero se puede hacer el recorrido hasta Sant Josep y volver en autobús. El segundo tramo sería desde el pueblo hasta Cala d'Hort, lugar desde donde sólo se puede volver caminando o pidiendo un taxi.