No cabe duda de que la playa de ses Illetes es una de las mejores de Formentera, título que se ha ganado a pulso por las muchas cualidades que posee.

Entre ellas, y quizás la que predomina sobre el resto, figura la del color de sus aguas. Un amplio abanico de azules y verdes se extiende a lo largo del arenal, de más de 500 metros de longitud y 40 de ancho.

La profundidad de la playa apenas rebasa los 150 centímetros a algo más de 50 metros de la orilla y la arena que cubre su superficie es fina y clara, lo que le aporta un contraste más acusado aun si cabe con el mar.

Otro aliciente a tener en cuenta es la panorámica que ofrece Illetes, compuesta por una serie de islotes que emergen de sus aguas.

SERVICIOS

Puesto que esta playa suele estar bastante concurrida, cuenta con un gran número de servicios entre los que se encuentran las hamacas, sombrillas, restaurantes y todo lo necesario para practicar varios deportes acuáticos.

El autobús deja a los viajeros a 500 metros de la playa, aunque lo ideal es llegar a ella en bicicleta por el camino que comienza desde el puerto de la Savina.

Cuenta con aparcamiento gratuito.