Síguenos en redes sociales:

Sant Antoni celebra en junio la segunda edición del festival LGTBI Iconos

La playa de s’Arenal acogerá el sábado 11 de junio la fiesta ‘Diversity Celebration’, con Soraya y Angelo Diep, en colaboración con Ibiza Pride

Sant Antoni celebra en junio la segunda edición del festival LGTBI Iconos

El Ayuntamiento de Sant Antoni reafirma su apuesta por la oferta LGTBI con la celebración entre el 9 al 11 de junio del festival Iconos. «Tras la primera edición de 2021, con una semana de cultura, música y nombres clave dentro de la oferta LGTBI, el municipio ya se prepara para el Festival Iconos de este 2022, sumando más atractivos a su diversa oferta turística», señalaron este miércoles desde el Ayuntamiento a través de una nota.

Soraya, Angelo Diep, Kuma Pop y Sandra Love conforman el cartel de este año, siguiendo la estela de la edición anterior, celebrada en septiembre de 2021, que contó con nombres como Silvia Superstar, Simone y Sr. Cardona o Macho Banana. «Todos ellos llenaron Sant Antoni de color en una cita clave dentro de su calendario turístico, con el grupo de electropop catalán Ladilla Rusa como broche de oro», añade la nota.

Iconos quiere convertirse así en un punto de partida de la temporada alta turística en el municipio. El concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, destaca la importancia de apostar por nuevos mercados que permitan ampliar la oferta turística y la diversificación del municipio. «Hemos hecho una apuesta por el turismo LGTBI, ya que la apertura de este mercado supone un plus para la desestacionalización que estamos potenciando. En Sant Antoni nunca se había hecho nada parecido y estas iniciativas siempre suman», afirma Tur, que señala que «tras Ibiza ciudad, somos uno de los municipios pioneros en celebrar un evento como este. El año pasado más de 4.000 personas asistieron al Festival Iconos y este esperamos todavía más afluencia, ya que lo hemos preparado todo con mucho cariño».

Tur explica que el objetivo del festival «es convertir Sant Antoni en el epicentro del Orgullo, donde residentes y visitantes puedan vivir una experiencia única sumando diversión, reivindicación, diversidad, fiesta y cultura, en un paraje excepcional como es Sant Antoni». «Con estos eventos promocionamos también nuestro municipio, ya que durante esta semana podrán disfrutar de nuestro patrimonio cultural y natural único, nuestras playas, puestas de sol y gastronomía excepcional», destaca Tur.

Con Ibiza Pride

La programación cultural y de reivindicación de la diversidad incluirá conciertos, obras de teatro, actividades enfocadas a conocer la cultura LGTBI, así como la celebración de fiestas temáticas, fiestas con dj, food trucks y eventos.

El sábado 11 de junio, participando también de la programación de la semana Iconos, Ibiza Pride celebrará la segunda edición de ‘Diversity Celebration’, con la actuación de Angelo Diep y Soraya, Kumapop, Wait What? y Sandra Love, entre otros artistas.

Pulsa para ver más contenido para ti