Una expresión totalmente nueva de la cultura y la energía de la Isla Blanca, Mondrian Ibiza, ha abierto sus puertas para un preestreno de ocho semanas en Cala Llonga. La marca de hoteles, expandiéndose a nivel global, da la bienvenida a sus huéspedes durante este breve periodo antes de su esperada apertura en 2024.

La introducción de Mondrian en España está intrínsecamente ligada al ADN de la marca, que tiene sus raíces en el arte, el diseño y la cultura. Ibiza es conocida como un bastión para estas tres disciplinas, haciendo de la isla un lugar ideal para este nuevo destino de 154 habitaciones con opciones gastronómicas muy interesantes.

Los estudios de diseño españoles Beades Architects y Cuarto Interior han adoptado formas orgánicas en esta presentación del característico ‘cuento de hadas cultural moderno’ de Mondrian. La entrada es envolvente: sus paredes parecen talladas en la propia naturaleza, con rincones para asientos modernos y arte. Muy cerca de allí, Sun & Moon se convierte en el punto de encuentro: un salón diurno con amplios asientos de felpa, interiores artísticos y paredes acristaladas con vistas a la brillante costa.

El hotel está situado en Cala Llonga. | TONI ESCOBAR

La sensación de amplitud y luminosidad se traslada a las espaciosas habitaciones, cada una de ellas una relajante interpretación del paisaje local, muchas de ellas con balcones que permiten disfrutar de un increíble espectáculo de la naturaleza. Tres piscinas ofrecen vistas igualmente cautivadoras, con amplios espacios para reunirse, jugar y tomar el sol.

Mondrian Ibiza se convertirá sin duda en un pilar de la cultura de la isla, situado en el epicentro de momentos de alto nivel que conectan a personas con ideas afines y una visión de futuro. Una serie de destinos gastronómicos, exclusivos de esta ubicación Mondrian, desempeñarán su papel en el fomento de esta comunidad. El primero de ellos, Sun & Moon, es un bar abierto todo el día, que sirve desde café y tapas durante el día hasta refrescantes cócteles hasta bien entrada la noche, rodeado de unas vistas incomparables. The Perq es una cafetería con café, tés, batidos de fruta fresca y zumos de origen responsable y comercio directo.

Para conocer NIKO, el restaurante japonés discreto y moderno que presidirá Mondrian Ibiza, habrá que esperar a 2024. Un establecimiento definido por ingredientes de primera calidad, una presentación excepcional y un ambiente lujoso.