Las hierbas ibicencas son uno de esos tesoros centenarios de Ibiza que han acompañado siempre a la historia, a la tradición y a las costumbres de la isla blanca. En Ibiza el licor de hierbas tiene nombre propio: Familia Marí Mayans, una destilería familiar con 143 años de vida y que actualmente regenta su quinta generación, que continúa con la artesanía licorera en su fábrica de Ibiza. Allí elaboran, embotellan y distribuyen los mejores destilados.

Además de sus famosas Hierbas Ibicencas Marí Mayans, disponibles con o sin rama y en diferentes tamaños y formatos, en Familia Marí Mayans cuentan con otros licores insignia como la frígola, que fue el primer licor que produjeron en su nacimiento, en 1880. Esta bebida está elaborada a base de tomillo y naranja y registrada desde hace más de un siglo por esta empresa, cuyo nombre ostenta en exclusividad, y que no puede atribuirse a otros licores.

Otro de sus licores estrella es el palo, destinado a ser el aperitivo ibicenco antes de la comida. Un licor que nunca ha pasado de moda entre los residentes que conservan la tradición de degustarlo para abrir el apetito. El palo se obtiene mediante la maceración hidroalcohólica de quina y genciana y la adición de azúcar caramelizado.

Ginebras ‘premium’

Familia Marí Mayans también cuenta con tres ginebras superiores: IBZ Premium Gin, IBZ 48 Premium Dry Gin e IBZ Pink Strawberry. La primera, IBZ Premium Gin, es su ginebra más ibicenca con auténtico sabor mediterráneo, propio de las plantas aromáticas de Ibiza. IBZ 48 Premium Dry Gin, con sello ibicenco y un sabor y pureza únicos, es la primera ginebra en España con un 48% de volumen de alcohol y una de las pocas que existen en el mundo con esta graduación. IBZ Pink Strawberry, por su parte, es su ginebra más suave y refrescante con aroma a fresas.