Síguenos en redes sociales:

Propuestas

Cuatro maneras de preparar el mejor plato de macarrones

Rellenos de foie y trufa negra, con mantequilla y parmesano, a la carbonara...

Cuatro maneras de preparar el mejor plato de macarronesMagazine

Son el icono del menú infantil más típico, pero unos macarrones, como cualquier otra pasta, pueden ser suculentos, vanguardistas, lujosos... una tentación para gourmets.

A continuación te presentamos cuatro maneras de preparar unos ricos macarrones:

No son macarrones, sino gelatina de caldo de jamón ibérico con espuma de panceta ahumada y dados de beicon. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, tríada creativa de El Bulli, vuelcan en ellos todo su ingenio para sorprender a los comensales y noquearles con su potente sabor.

Disfrutar: Villarroel, 163. Barcelona. tel.: 933-486-896

Dos capas de macarrones cocidos en leche, rellenos de trufa negra e hígado de pato, coronados con parmesano, salseados con jugo de carne y decorados con discos crocantes de trufa y apio. Esta receta de Escoffier, reinterpretada por Laserre, es puro lujo y lujuria.

Laserre. Av. Franklin Delano Roosevelt, 17. París. tel.: +33-1-43-59-02-13

Los hermanos Roscioli cuentan que son su plato favorito. Con su sabor evocan a la nonna. Y tienen la virtud de la sencillez. El plato reúne mantequilla de Echiré semisalada y dos tipos de queso parmesano, envejecidos treinta y treinta y seis meses. Triunfan por su simplicidad.Salumeria Roscioli. Via dei Chiavari, 34. Roma. Tel.:+39-06-6864045

Estos macarrones con queso -con tres tipos de cheddar, monterrey jack y queso crema- están entre los mejores de EE.UU. Todo un mérito, considerando que allí les pirran. La receta, que se sirve como guarnición, pertenece a la esposa del chef Jean-Georges Vongerichten, Marja Dominique Allen.Mercer kitchen. Prince street, 99. Nueva York. Tel.: +1-212-966-5454

Pulsa para ver más contenido para ti