De la mano del batería David Barona, que cada segundo sábado del mes trae a Can Jordi a lo mejorcito del circuito nacional del blues, llega esta vez una estrella internacional: el cantante y guitarrista de Chicago Breezy Rodio, que actuará en formato cuarteto junto la cantante madrileña Betta Berodia, que ya ha visitado la Station en distintas ocasiones. Les acompañarán el propio Barona a la percusión y Salvatore Licitra al contrabajo.

Breezy Rodio es uno de los bluesman de Chicago que más kilómetros llevan hechos a las espaldas. Ha viajado por todo el mundo con su música, desde Europa a Japón. Su carrera profesional dio su primer gran paso en 2007, cuando se unió a la banda del legendario guitarrista y cantante de blues clásico Linsey Alexander, The Hoochie Man, convirtiéndose de forma inmediata en uno de sus músicos imprescindibles y participando en la grabación de sus álbumes If You Ain’t Got It (2010), Been There Done That (2012) y Come Back Baby (2014).

En paralelo, Rodio siguió una carrera en solitario que ya le llevó a grabar, en 2011, su primer disco, Playing My Game Too, en el que colaboraron músicos de la talla de Lurrie Bell, Rockin’ Johnny, Dave Herrero, Bob Stroger, Guy King y el propio Linsey Alexander. En 2015, lanza su segundo álbum, So Close to It, que obtuvo grandes críticas en medios especializados de todo Estados Unidos y alcanzó el número dos a nivel nacional, en la categoría Chicago Blues, en Roots Music Report, la lista de música independiente número uno del mundo.

En este disco, Breezy reafirmó su dominio limpio y nítido de la guitarra de blues eléctrico, mostrando un agudo sentido de la tradición y demostrando ser también un vocalista convincente. Con él realizó tres giras por Japón, tocando en clubes y festivales, luego se embarcó en varias giras por Suramérica, dos giras por Europa y excursiones a Canadá y México.

En 2019, Delmark Records le produjo un nuevo disco, If It Ain’t Broke Don’t Fix It, que recibió excelentes críticas y llegó al Top 50 de álbumes de blues de la famosa revista Living Blues. Su último álbum, Underground Blues (2022), es una combinación de blues indie tradicional y moderno. Se lo produjo la leyenda de la guitarra de Texas Anson Funderburgh y se grabó en The Wire Studios en Austin (Texas). Tenerle en Can Jordi Blues Station constituye un auténtico privilegio.

Betta Berodia es una cantante y compositora madrileña, que se ha consolidado en los últimos años como una de las grandes voces de la música negra en el circuito nacional. En su voz se pueden intuir influencias de Etta James, Big Mama Thornton o Bessie Smith. En 2015, tras triunfar en escenarios de España e Inglaterra, decidió establecerse en una de las mecas del Blues: Chicago, donde conoció a BReezy Rodio, con el que acutó en distintas ocasiones. Allí grabó su primer EP My Inspiration, con temas de su autoría, y actuó en locales míticos de Illinois, como ‘Budy Guy’s Legends’, ‘Kingston Mines’ o ‘The House Of Blues’. Ya de vuelta a España, Betta ha liderado diversos proyectos de rhythm and blues, soul, jazz…

El percusionista asturiano David Barona, por su parte, maneja múltiples géneros musicales, pero está especialmente dedicado al blues y el jazz. Numerosos artistas de prestigio, como Macaco o el grupo The Electric Blue, le buscan siempre que vienen a Ibiza y también organiza concierto de blues en la isla, con las principales figuras del circuito nacional y algunas del internacional. Además, ha actuado con multitud de grupos de la isla y hoy forma parte de Maya Alexander Trio, Chiclete Jazz, Chimichurri, Neorama o R.D.B., entre otros.

Salvatore Licitra se licenció en Interpretación de Jazz con la especialidad de bajo eléctrico en el 2005, licenciándose también en 2014 a nivel superior en Interpretación clásica, en la especialidad de contrabajo, en el Conservatorio de Música Santa Cecilia de Roma. Ha colaborado con orquestas de música clásica y agrupaciones de jazz, participando en diversos festivales por toda Europa. En la isla, asimismo, es miembro de la Orquesta Simfònica Ciutat d’Eivissa, actúa con bandas como Swingin Tonic, Eivissurfers, Cotton Cactus, Muriel Grossmann Quartet y ha acompañado a múltiples artistas nacionales e internacionales en sus actuaciones por Ibiza.