En ‘Arborescencias’, la temática discurre en relación al árbol en todas sus facetas de expresión vital. “En conexión con los cinco elementos: Tierra, agua, fuego, aire y éter, el árbol se manifiesta ante nosotros como un profundo meditador, en conexión como todos los medios circundantes. En los árboles podemos descubrir en su manifiesto, su profundo enraizamiento, su devoción a lo solar y a lo celestial, alzando sus ramas al vacío, formando una danza majestuosamente plástica. Sus raíces nos presentan todo su pasado, su contenido del ADN, su tejido primigenio, y todo lo relacionado con su origen y germinación. Se trta de un orador por excelencia desde la quietud, en la que se contempla a la vez, una gran firmeza y liberación, un tránsito visible de crecimiento y despliegue, un verbo mudo y resonante, y un oxígeno fundamental para todos nosotros en su devota presencia. El hermanamiento con sus semejantes es extraordinario en su labor y en su significado grupal, manifestando una conciencia inseparable con sus semejantes, elaborando en su ritual un cometido poderosamente íntegro. Todo un acontecimiento supremo el que nos rinde el árbol como ejemplo”, explica Manuel Rodríguez

El artista, valenciano de origen, vive en Ibiza desde 1995, donde ha realizado numerosas exposiciones, algunas de ellas en la Galería Es Molí, donde expuso regularmente durante muchos años, hasta su desaparición. Actualmente sigue exponiendo tanto en la Península: Valencia, Gerona, Barcelona, Altea, etc. como en el extranjero, en Berlín o Praga, donde también estuvo residiendo. Su última muestra fue en junio de este año en la República Checa, en un castillo situado en Brtnice.

En la exposición en el Club Diario de Ibiza se podrán también ver más de una treintena de obras de diferentes formatos y técnicas, como óleos, acrílicos, técnicas míxtas, tinta china o collage.