Tras el éxito cosechado el año pasado, Sergio Sancho, director y fundador de CAN, Contemporary Art Now, ha decidido continuar con el proyecto y celebrar una segunda edición en Ibiza, que se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de julio en la misma ubicación de 2022, el Recinto Ferial. Durante cinco días este espacio se convertirá en un lugar de encuentro para artistas, coleccionistas de arte, aficionados y personalidades del mundo cultural local e internacional.

Nuevamente el comisario de CAN será el croata Sasha Bogojev, crítico de arte, curador y ex colaborador de la revista Juxtapoz. «El elemento diferenciador de esta feria es la labor curatorial de un comisario invitado que identifica e invita a una selección de las galerías que, por su trayectoria y programación, están dibujando el panorama de la creación actual», destaca a través de un comunicado Sancho.

En esta segunda edición se darán cita «casi cuarenta galerías internacionales de cinco continentes, principalmente de Europa, América y Asia, que presentarán a más de 100 artistas en un mismo lugar, el Recinto Ferial». Como explica la organización, «CAN es un escaparate para descubrir los nuevos lenguajes del arte contemporáneo, creando un diálogo con artistas tanto establecidos, que han destacado en las últimas décadas, como emergentes, con una gran proyección internacional».

«Nuestra idea en Ibiza es mezclar negocios y placer», señala el director de CAN, agitador cultural y también fundador de UVNT Art Fair (Urvanity), en Madrid.

La feria, comisariada y por invitación, abrirá todos los días por las tardes, de 18 a 22 horas, excepto en la jornada de clausura, que se podrá visitar de 12 a 18 horas.

Sergio Sancho tiene muy claro que «Ibiza es el mejor sitio del mundo para hacer una feria de arte de verano» y con esa idea decidió lanzar CAN en 2022. Ya en la presentación de la iniciativa el año pasado, que se llevó a cabo en la sede del Consell de Ibiza, el promotor de la feria señaló que CAN había venido «para quedarse». La voluntad de Sancho, como indicó entonces, era que el proyecto siguiera creciendo y que se sumaran más personas a la causa, para así «conseguir convertir la isla en un hub cultural a nivel internacional».

En la primera edición de CAN, el Recinto Ferial de Ibiza acogió 36 galerías, entre ellas Nanzuka (Tokyo), L21 (Palma), Allouche Benias (Atenas), Galería Alegría (Barcelona) o The Hole (Nueva York/Los Ángeles).