La Orquestra Simfònica Ciutat d’Ibiza, bajo la dirección de Fernando Marina, ofrecerá este domingo 19 de febrero a las 18 horas un concierto en el Espacio Cultural de Can Ventosa, que se ha incluido en la programación de Carnaval, ya que por la mañana se celebra la rúa de Vila.

Los músicos interpretarán, en la primera parte, el ‘Concierto para Piano número 21 en Do Mayor K467’, de Wolfgang Amadeus Mozart. El concierto contará con Llorenç Prats como pianista solista, que utilizará un piano cedido por la Asociación Pro-Música de las Pitiusas. En la segunda parte del concierto se interpretará la 'Sinfonía número 104 London', de F.J. Haydn.

El solista

Llorenç Prats empezó sus estudios musicales en Ávila, posteriormente continuó en el Conservatorio Superior de Salamanca, donde obtuvo el premio Fin de Carrera el 2013 con las profesoras Patrín García Barredo y Miriam Gómez Morán al piano y el profesor Alberto Rosado en música de cámara y música contemporánea.

Nacido en Ibiza, ha ofrecido conciertos como solista y como parte de formaciones de cámara en Alemania, Polonia y Uruguay. También actúa con asiduidad junto a la chelista húngara Eszter Karasszon, conciertos con la Fundación BBVA colaborando con la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, los coros del Teatro Principal y la coral de la UIB. Ha sido galardonado con una subvención de creación del Institut d’Estudis Baleàrics, por la composición de la obra ‘Vesprals’, para soprano y ensemble, basada en el poemario homónimo de Isidor Macabich.

En la actualidad compagina sus estudios y su actividad profesional como intérprete con la tarea docente en el Conservatorio Superior de Música de Balears y al Conservatorio Municipal de Felanitx.

Las entradas para el concierto están ya en la venta en la web del Ayuntamiento de Ibiza www.eivissa.es con un precio de 10 euros.