Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Sant Agustí

Sexenni desembarca en Ibiza con su fusión de música urbana y pop

Será el primer concierto que ofrezca fuera de Cataluña la banda, que está de gira con su álbum ‘Retrats’

Imagen promocional de Sexenni, que está de gira con su primer álbum, ‘Retrats’. | IRENE GALINDO

Sant Agustí será este domingo 28 de agosto la primera localidad de Balears que pise Sexenni desde que nació como grupo de pop urbano en 2019 en Lérida. «De hecho éste va a ser nuestro primer concierto fuera de Cataluña», afirma Pep Saula, productor musical de la banda, además del responsable de los bajos y el teclado.

Sexenni lo integran siete jóvenes que rondan entre los 20 y los 21 años. Además de Saula, están en la formación Andrés Sánchez y Xavi Pons, que ejercen de vocalistas junto a Albert Melción, también trompetista; Roc Bellostas, que toca el saxo; Marc Monclús, que es el guitarrista, y Ricard Perpinyà, el batería.

A pesar de ser una banda con apenas tres años de vida, Sexenni ha conseguido ya cierta popularidad gracias, sobre todo, a las redes y a sus videoclips. El buen rollo y el espíritu fiestero que desprenden los temas de su primer álbum, ‘Retrats’ (sello Delirics), en los que fusiona la música urbana con el pop, han conquistado al público juvenil en Cataluña, tanto que tiene previsto cerrar su primera gira, «con más de una treintena de conciertos».

«La idea inicial era hacer algunos conciertos con cuentagotas en primavera para presentar ‘Retrats’ y durante el verano preparar la gira con la idea de arrancar en septiembre, pero el disco ha tenido un recibimiento tan espectacular que hemos cambiado los planes», explica Saula.

Sexenni comenzó su gira el 11 de marzo en Lleida, cuando todavía no había salido su primer trabajo. El 24 de abril, en Barcelona, presentó oficialmente ‘Retrats’.

Los siete componentes de la formación leridana viajarán este fin de semana a Ibiza para actuar en el día grande de Sant Agustí, en una noche de conciertos programada a partir de las 21 horas en la que actuarán otra banda catalana, Pulmon Beat Box, y dos grupos locales, Aye Batucada y Moonshine Band. «Poder hacer una gira así el primer año que presentamos un disco nos hace sentir superafortunados e ilusionados», señala el productor musical. Para la ocasión, Sexenni ha preparado un repertorio que incluye prácticamente todos sus temas, incluidas canciones inéditas y por supuesto las que integran ‘Retrats’.

El primer álbum de Sexenni suena a trap y a reguetón, pero también a melodías poperas. «Hacemos una fusión bastante curiosa, divertida y única mezclando la música urbana con el sonido muy mediterráneo, fresco y festivo de la música pop catalana de los últimos quince años», señala Saula tras mencionar algunas de las canciones más pegadizas del álbum, como ‘De lao’ o ‘Tengo’.

‘Retrats’ lo integran diez temas en castellano y en catalán. «La lengua en la que escribimos no deja de ser un reflejo de nuestra realidad social», comenta el productor musical de la formación leridana.

Las letras, llenas de ironía y buen humor, también son un retrato de la realidad que viven sus componentes. Sexenni canta al amor y al desamor y a la fiesta, pero también se atreve a meterse en terrenos «un poco políticos» y a hablar de cómo ha afectado la pandemia a sus componentes o cómo han vivido ellos la entrada en el mundo adulto.

Sexenni nació en 2019 en un instituto de Lérida. De allí salió la primera maqueta del grupo, ‘Lleida town’, que consiguió un relativo éxito entre la población juvenil de la localidad catalana. Fue a partir de 2020 que el grupo empezó a funcionar con la dinámica actual. Desde enero, Sexenni tiene sello discográfico, Delirics (Picap) lo que, reconoce Saula, ha supuesto un empujón para la banda.

Compartir el artículo

stats