Las Festes de Sant Agustí vuelven para celebrar el final del verano. Como cada año se apostará por la cultura y las raíces tradicionales, con un programa de actividades enfocado en la música y el baile. Las fiestas empezaron ayer con bailes en la plaza, y continuarán hasta el 10 de septiembre.

El día grande se celebrará el 28 de agosto, con la Colla des Vedrà, que hará una exhibición de ball pagès después de la procesión y la misa de fiesta, a partir de las 19 horas. Después llegarán los conciertos de Aye Batucada y Moonshine Band, además de dos nombres catalanes que se sumarán para amenizar este día, la banda Sexenni, desde Lleida, y el barcelonés Pulmon Beat Box, a las 21 horas.

Hoy, sábado 13 de agosto, continúan las actividades con la competición de cau y tuti a partir de las 18 horas en el local social de Can Curt, previo a la sesión de cortometrajes a cargo de Mecal Air, que empezará a las 22 horas con una temática indie.

La inauguración de la exposición habitada ‘Qui és jo’ se celebrará el jueves 18, con láminas creadas por Ignasi Carrero en la sala de exposiciones de Can Curt, a partir de las 19.30 horas. Esta exposición, organizada por la asociación de vecinos, contará con la participación de miembros del Coro de Sant Agustí y permanecerá abierta hasta el 4 del mes siguiente.

Para el día 20 está programada una salida en kayak con inscripción previa y concursos de parchís en el local social a partir de las 18 horas. Ese mismo día será la última sesión de cortos a la fresca, esta vez de comedia, en el parque infantil.

El viernes 26 habrá baile en la plaza a las 21 horas. Al día siguiente se celebrará Santa Mónica, con un programa musical con dos grupos locales, Rosmary Family y Camila Isasi, y con la visita de dos grupos de fuera de la isla, Moonshine Wagon y Funkiwis. Los conciertos empezarán después de la misa, a partir de las 21 horas.

El día 30 habrá un taller infantil a cargo de Eiviciència a las 19.30 horas en la plaza del pueblo. Estas dos jornadas se cerrarán con el Festival final de curso de los alumnos de la Escola d’Estiu de Sant Agustí.

Septiembre continuará con poesía en Es Tancó, una actividad que forma parte de la semana ludolingüística Units pel Nostre Parlar, el viernes 2 a partir de las 21 horas. El día 3 la Festa de la Xíndria, en el jardín del bar Can Berri, contará con las actuaciones de Dr. Trapero Dúo, Storm Riders y Rock me Ibiza dj set.

El programa tendrá su punto y final el domingo 4 con una fiesta payesa en el Pou des Rafals. Para el 10 de septiembre queda la comida en homenaje a los mayores de Sant Agustí, que será el fin de las fiestas.