Los agentes de la Comisaría General de Información (CGI) encargados de las pesquisas sobre el presunto ataque yihadista contra dos iglesias de Algeciras han detectado que el sospechoso Yassine Kanjaa comenzó de forma reciente a mostrar su radicalización islamista en sus redes sociales, según explican a El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica, fuentes conocedoras de la actuación de la Policía Judicial.
Estos mensajes mostraban el fanatismo del presunto autor de la muerte del sacristán de la Iglesia de la Palma Diego Valencia de una forma 'infantil', completan las citadas fuentes consultadas por esta redacción.
La vivienda
Fuentes de la lucha antiterrorista han explicado a la agencia de noticias Europa Press que en el registro de la vivienda de Kanjaa se han encontrado unos pendrives que son objeto de análisis policial y que apuntarían a una reciente radicalización del arrestado por asesinar a un sacristán y herir a varias personas, entre ellas un sacerdote.
Se trata de contenido yihadista muy básico, según apuntan las citadas fuentes. Los investigadores también tienen constancia de que el detenido, un marroquí de 25 años, tiene antecedentes por problemas psiquiátricos en su país.