Relaciones internaciones
Marruecos afirma que tras el Sáhara tratará con España el tema de Ceuta y Melilla
El presidente magrebí señala que la prioridad de su país es solucionar el conflicto del Sáhara Occidental
EFE
El presidente del Gobierno marroquí, Saadedin Otmani, afirmó en una entrevista que tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental tratará con España el tema de las ciudades españolas Ceuta y Melilla, cuya soberanía reivindica el país magrebí.
Estas declaraciones las manifestó Otmani en una entrevista con el canal egipcio "Acharq" este fin de semana que fue recogido por varios medios marroquíes.
El presidente del Gobierno marroquí señaló que de momento Rabat no plantea la cuestión de Ceuta y Melilla, un tema que se encuentra desde hace mucho tiempo en "statu quo", apuntó.
Además, subrayó que la actual prioridad de su país es solucionar el conflicto del Sáhara Occidental.
Ante las insistentes preguntas del periodista del canal sobre si Rabat considera Ceuta y Melilla un tema prioritario, Otmani lo confirmó al mismo tiempo que añadió que en algún día Rabat abrirá este expediente con España.
Asimismo, Otmani elogió las relaciones bilaterales entre España y Marruecos que las calificó de "exitosas" en todos los niveles.
Por otra parte, el presidente de Gobierno marroquí hizo hincapié sobre la postura de España sobre el Sáhara y añadió que "los españoles entienden ahora más" la postura de Rabat en este conflicto.
La política exterior de Marruecos es dominio exclusivo del rey Mohamed VI, y en los últimos años la diplomacia marroquí no tenía entre sus prioridades la reclamación de la soberanía de las ciudades españolas, aunque el tema surge de forma esporádica por algunos partidos políticos nacionalistas.
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Desalojan un avión a punto de despegar de Ibiza por una avería en la bodega
- ¿Quieres saber si con tu sueldo puedes optar a una de las nuevas viviendas del Ayuntamiento de Santa Eulària?
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- El año empieza con buen pie para el campo de Ibiza
- Parador de Ibiza: La culpa del retraso es ahora de un aljibe hecho hace 20 años
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa