Especial Feria Náutica de Santa Eulària | Actividades complementarias

Actividades para toda la familia en la Feria Náutica de Santa Eulària

El evento náutico que se celebra del 18 al 21 de abril quiere llegar a las familias de la isla, que podrán subir a los barcos y disfrutar del ambiente

Cachirulo actuará el sábado a primera hora de la tarde. | TONI ESCOBAR

Cachirulo actuará el sábado a primera hora de la tarde. | TONI ESCOBAR / diana blesa. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

La Feria Náutica de Santa Eulària es un escaparate perfecto para que los aficionados conozcan las novedades del sector en Ibiza, pero también un punto de encuentro para ibicencos y residentes que quieran curiosear o tener un primer contacto con la náutica. «El objetivo principal de esta feria no es la parte comercial, sino su carácter social. Aquí todo el mundo puede subirse a los barcos, sin distinción ni inscripción previa», añade el presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, Ramón Van der Hooft.

Groove Garage actuará el domingo. | VICENT MARÍ

Groove Garage actuará el domingo. | VICENT MARÍ / diana blesa. eivissa

«Queremos que vengan las familias, que traigan a sus hijos y ellos empiecen a conocer el mundo náutico», remarca Ramón Van der Hooft, quien destaca el amplio programa de actividades complementarias para hacer más atractivo este evento. Durante los días de feria habrá charlas, exhibiciones de deportes náuticos, campeonatos, sorteos, food trucks con música en vivo e incluso actividades para niños.

Gastronomía y música en vivo

El ambiente está asegurado todos los días de feria en Santa Eulària con el Fun & Trucks, que llega a la localidad con cinco puestos de comida y bebida, además de música en vivo para animar las jornadas. La barra de bar permanecerá abierta desde la mañana hasta la tarde-noche (según el día), mientras que de 12 a 17 horas la gastronomía llegará de jueves a domingo en forma de poke, sushi, perritos calientes, hamburguesas, conos de patatas con diferentes topings, cafés, bollería, empanadas argentinas y mini tortitas, entre otros. Además, durante las cuatro jornadas habrá música en vivo con Jordi & Mario (el jueves), Miles y DJ Manu (el viernes), Groovy Brothers (sábado) y Groove Garage (domingo).

En la feria habrá cinco ‘food trucks’ y música en vivo para crear un ambiente de fiesta. | FUN & TRUCKS

En la feria habrá cinco ‘food trucks’ y música en vivo para crear un ambiente de fiesta. | FUN & TRUCKS / diana blesa. eivissa

Además, los más pequeños de la casa no pueden perderse la cita con Cachirulo el sábado de 15 a 17 horas, ni los talleres infantiles de Kairos Ibiza Eventos que se desarrollarán durante la mañana del domingo.

Exhibiciones y campeonatos

«Completarán el programa de la feria actividades como un campeonato de pesca y de pádel de nivel avanzado, aprovechando que allí hay dos pistas, además de una exhibición de motos acuáticas», detalla Ramón Van der Hooft. Quienes no quieran perderse estos espectáculos en el mar, tienen varias oportunidades para verlos: Jet Ski & Foil Ibiza Watersports llegarán el sábado y el domingo con pases a las 13 horas y a las 16 horas.

En definitiva, la Feria Náutica pretende mostrar a los amantes del mar las novedades que han llegado en los últimos años, además de convertirse en esa primera toma de contacto con el sector para grandes y pequeños.