Así es el yate de lujo que se alquila en Ibiza a 650.000 euros por semana, famoso por el robo de un cuadro de Picasso

Se trata de un superyate de 72 metros de eslora valorado en algo más de 46 millones de euros

J. Torres

J. Torres

Cualquiera que pasee estos días por el puerto de Ibiza no podrá evitar admirar uno de los barcos que están atracados. Se trata del 'Coral Ocean', un superyate de lujo de 72 metros de eslora que está valorado en unos 46 millones de euros.

Construido en 1994, está hecho a medida para el alquiler de yates de lujo, y ofrece una gran cantidad de amplias salas de estar y fabulosas comodidades. Aunque el precio del alquiler se escapa de la economía de la mayoría de los mortales: 650.000 euros por semana, más gastos.

El 'Coral Ocean' puede alojar hasta a 13 huéspedes en 7 suites y a una tripulación compuesta por 19 personas.

La particular historia de este yate de lujo

Cuando se construyó este barco sunombre era 'Coral Island'. Su primer propietario, quien lo mandó construir al astillero Lurssen, fue el jeque Abdul Mohsen al-Sheikh. Mientras este jeque árabe fue el propietario del yate el barco se hizo muy famoso por el robo de un cuadro que se hallaba en su interior.

En 1999 unos ladrones entraron en el yate cuando estaba atracado en Antibes, Francia, y robaron de su interior el cuadro de Picasso 'Busto de mujer', valorado en unos 30 millones de dólares. Abdul Mohsen al-Sheikh denunció entonces ante la policía francesa el robo y ofreció una recompensa de 400.000 euros a quien lo encontrase, pero no fue hasta 20 años después cuando encontraron la obra de arte en los bajos fondos de Ámsterdam, tras cambiar de manos al menos unas 20 veces.

El nuevo propietario

Durante más de 20 años, el yate conservó el nombre de 'Coral Island'. En 2016, su propietario de ese momento supuestamente lo vendió al director ejecutivo de Lurssen Shipyard, Peter Lurssen , quien ordenó una renovación exhaustiva en las instalaciones de Lurssen. Después de la remodelación, pasó a llamarse 'Coral Ocean' y estuvo disponible para alquiler a través de Burgess.

En 2019, el empresario australiano de residuos Ian Malouf adquirió el yate de lujo e invirtió en una remodelación de 35 millones de dólares en el astillero STP de Mallorca. La reforma incluyó un nuevo casco blanco, un interior renovado, una terraza para tomar el sol...

Nacido en junio de 1965, Ian Malouf es un empresario australiano conocido por fundar Dial A Dump. Está casado con Larissa Malouf y tienen cinco hijos.

Con la ayuda de H2 Yacht Design, Malouf estableció un plan ambicioso que contemplaría la destrucción y reconstrucción de dos niveles y medio de la cubierta superior, lo que agregaría aproximadamente 150 GT al volumen del yate. La suite del propietario se encuentra en la terraza con tragaluces que inundan el espacio con luz natural en combinación con ventanas nuevas y más amplias que ofrecen vistas panorámicas de 180 grados.

En la cubierta inferior hay cuatro espaciosos camarotes para invitados, donde una nueva suite VIP de manga completa se compara favorablemente con el camarote del propietario en términos de tamaño y comodidad. Junto a esta cabina VIP hay un salón privado que puede utilizarse como cine, zona de café y oficina.

Otros cambios significativos incluyen la eliminación de la piscina original revestida de mosaicos azules y corales y la una nueva piscina de spa con fondo de vidrio en la terraza. Enmarcada por una balaustrada de cristal, la terraza es un entorno acogedor, y la nueva piscina y las tumbonas están a pocos pasos del bar completamente abastecido en el nuevo salón superior. Para brindar flexibilidad y mejorar el disfrute del espacio, la remodelación le dio al salón superior ventanas de vidrio retráctiles del suelo al techo, brindando una experiencia interior y exterior, explican.