Un operativo policial en zonas turísticas de Ibiza se salda con 11 denuncias por botellón

Los agentes interponen 20 sanciones por diferentes infracciones

Operativo policial.

Operativo policial. / P.L.D.E.

La Policía Local de Ibiza realizó en la noche de este sábado un operativo preventivo en zonas turísticas, el barrio de la Marina entre ellas, e interpuso un total de 20 denuncias.

Once sanciones fueron por botellón, una por desconsideración, dos por venta ambulante, cinco por tener la música a un volumen demasiado elevado y una por tenencia de estupefacientes.

"Seguimos trabajando para que todos podáis disfrutar de un entorno seguro y tranquilo", publica el cuerpo policial en sus redes sociales.

Justo esta semana, los comerciantes de la Marina se quejaron de la falta de seguridad en la zona, a la que calificaban como "el Bronx de Nueva York" en Ibiza. Propietarios de diferentes locales que se encuentran en el carrer d’Enmig, en el puerto de la capital, denunciaron que han sufrido robos, amenazas de muerte e incluso agresiones físicas al intentar defenderse de un grupo de delincuentes que accede desde la calle de la Virgen por un angosto pasaje.

Los comerciantes se reunirán el próximo martes con el comisario de la Policía Nacional para expresarle su «preocupación» ante la inseguridad que sufre el barrio desde hace varias semanas con la aparición de este grupo que les roba, amenaza e intimida.