La Aemet advierte de la llegada de un frente atlántico que afectará a Ibiza

Las temperaturas bajan a partir del martes en las Pitiusas con mínimas y máximas de 17 y 25 grados, respectivamente

Lluvia en Ibiza.

Lluvia en Ibiza. / Vicent Marí

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la llegada de un frente atlántico que dejará lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera a partir del martes. La DANA, que ha marcado un cambio meteorológico significativo en la Península en los últimos días, con descensos térmicos notables e inestabilidad generalizada, abandona a lo largo de este domingo España por el nordeste. Sin embargo, este frente atlántico llegará el lunes provocando que la inestabilidad se prolongue al menos hasta el miércoles en el país.

Este domingo es probable que se produzcan fuertes lluvias con granizo en Cataluña. A últimas horas del día, la entrada de este frente atlántico reactivará los chubascos y las tormentas en torno al sistema central y oeste de Castilla y León.

Del lunes al miércoles, la incertidumbre respecto a las precipitaciones aumenta, aunque se espera que los chubascos y las tormentas continúen en amplias zonas de la Península y Baleares.

El martes y miércoles, la mayor inestabilidad quedará restringida al tercio este peninsular y Baleares, donde continuarán las lluvias y tormentas localmente fuertes. En las Pitiusas, el martes hay un 90% de probabilidad de lluvias, pero la Aemet no ha activado ninguna alerta hasta el momento.

Las temperaturas a partir del martes bajan en las Pitiusas con mínimas y máximas de 17 y 25 grados, respectivamente.

A partir del jueves, lo más probable es que se estabilice el tiempo y suban las temperaturas.