Residencias

Protestas por la falta de personal en el Hospital Residencia Cas Serres

UGT anuncia dos movilizaciones a las puertas del centro y otra ante el Consell

Fachada principal del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres.

Fachada principal del Hospital Residencia Asistida de Cas Serres. / Vicent Marí

UGT ha anunciado concentraciones el 14 y el 21 de junio por la falta de personal y las malas condiciones laborales que, asegura el sindicato, sufren los trabajadores del Hospital Residencia Asistida Cas Serres. Dichas movilizaciones se celebrarán a las 12 horas en la puerta del centro de trabajo. El 28 de junio lo harán, también, a las 11 de la mañana delante del Consell de Ibiza.

El 29 de mayo, UGT se reunió con el presidente Vicent Marí, según relatan en un comunicado, y pusieron de manifiesto «la difícil situación que atraviesa el Hospital Residencia Asistida Cas Serres y su personal, en una tormenta perfecta que combina falta de profesionales en las bolsas, turnos descubiertos a diario que sobrecargan al resto de personal, o denegación de vacaciones y permisos, situación que a partir de julio se agravará con el plus de difícil cobertura que se cobrará en el Ib-Salut y en las residencias del Govern en la isla de Ibiza (que en un futuro se prevé que sean traspasadas al Consell), lo que se suma a la menor jornada de trabajo de estos centros, y que provocará un agravamiento de fuga de profesionales que ya se está dando desde hace unos años».

Por tanto, el sindicato pide a la institución insular que «ponga remedio a una problemática que cada vez resulta más insostenible», concluyen en una nota de prensa.