Puerto de Ibiza

El CNI rechazó usar sus antiguas instalaciones para el equipo de regatas

Puertos y Litorales Sostenibles mantiene el ofrecimiento de espacio a los regatistas del club

Las dependencias de Port Nàutic Ibiza. | VICENT MARÍ

Las dependencias de Port Nàutic Ibiza. | VICENT MARÍ / redacción/i. vaquer

Redacción/I. Vaquer

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ofreció a la directiva del Club Náutico Ibiza (CNI) ubicar las embarcaciones de los deportistas del equipo de regatas en las mismas instalaciones que ocupaba antiguamente durante la reunión celebrada la semana pasada, una opción que los representantes del club no aceptaron. Según indicó ayer en un comunicado la actual concesionaria de este espacio, Puertos y Litorales Sostenibles (PyLS), la APB ofreció esa ubicación después de consultarles.

«Para sorpresa de todos los involucrados, los miembros de la directiva que representaba al CNI, rechazaron la oferta», apunta PyLS en la nota de prensa.

El escrito hace referencia al reportaje publicado estos días por Diario de Ibiza en el que se da cuenta de la precaria situación que están viviendo en la actualidad los deportistas de categorías juveniles y seniors del CNI, que tienen almacenadas sus embarcaciones en el Parque Insular de sa Coma.

«Quizás nos deberíamos preguntar quién es el culpable de esta situación. Es sabido que el principal objeto social de cualquier club deportivo es el fomento del deporte y es ahí donde se debe poner el foco, dado que sin deportistas no hay club», critican los concesionarios de Port Nàutic Ibiza, nombre que reciben ahora las instalaciones.

Aseguran que «la gestión de amarres en la que parece tener su foco el CNI es algo que las sociedades mercantiles pueden afrontar y con toda seguridad con mayor profesionalidad».

Desde Port Nautic Ibiza reiteran en el comunicado el ofrecimiento a la directiva del CNI de ceder un espacio dentro de la concesión para aquellas embarcaciones cuyos regatistas estén entrenando para competir en regatas nacionales e internacionales durante lo que resta de año 2024.

«Si por segunda vez se rechazara el ofrecimiento por parte de la directiva del CNI, dirigiremos la oferta directamente a los deportistas, ya que, si no se resolviera de inmediato la falta de espacio al que se alude en los medios, sus carreras deportivas estarían en serio peligro», aseguran.

Consultados ayer por este diario, desde la directiva del CNI señalaron que hoy ofrecerán una respuesta al comunicado remitido por PyLS.