El PP asegura que la amnistía ofrece solución a muchas familias ibicencas

Señalan que la norma tendrá «todas las garantías» y que no permitirá crecimientos

Zona de viviendas rústicas en Ibiza

Zona de viviendas rústicas en Ibiza / J.A. Riera

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Desde el PP valoraron que la amnistía urbanística prevista en el borrador del decreto de simplificación administrativa supone «dar solución precisamente a situaciones que en aplicación de la normativa urbanística actual no la tienen».

Apuntaron que la medida dará solución a «problemas de muchas familias ibicencas» y que se hará «con todas las garantías». «Son problemas que existen y donde los socialistas lo único que proponen es cerrar los ojos y hacer como si nada pasara solo por lavar su mala conciencia», criticaron.

Es por ello que expresaron su «gran satisfacción» porque es «una muestra más del cumplimiento de la palabra dada en campaña en tanto que se trata de una promesa electoral».

Aseguraron que «la mayor parte de las edificaciones con esta problemática no han sido ejecutadas para especular, sino que constituyen la vivienda habitual de familias ibicencas desde hace décadas». Una problemática que es consecuencia de «unos servicios urbanísticos deficientes» que hacen que estas construcciones estén «condenadas a mantener esta precaria situación indefinidamente, porque ha transcurrido el plazo que la ley regula para que la Administración pueda obligar a su demolición».

Recordaron que la norma no conllevará «la posibilidad de construir más volumen o más superficie, en definitiva de consumir más territorio, y por tanto no se genera ningún tipo de impacto medioambiental o pasajístico».

Suscríbete para seguir leyendo