Siete personas arrestadas en Ibiza por vender marihuana, hachís y setas alucinógenas en falsos clubes cannábicos

Los detenidos están imputados por un delito de tráfico de drogas

Varias de las drogas incautadas por los agentes de la Policía Nacional

Varias de las drogas incautadas por los agentes de la Policía Nacional / Policía Nacional

La Policía Nacional de Ibiza y Palma, en colaboración con la Policía Local de Palma, Andratx y Llucmajor, ha detenido a 27 personas relacionadas con asociaciones cannábicas en las islas. Siete de ellas fueron arrestadas en Ibiza después de dos registros que llevó a cabo el cuerpo de seguridad en dos supuestos clubes cannábicos de la pitiusa.

Se ha tomado declaración, además, a otras seis personas como investigadas. Por lo que en total se ha imputado a 33 personas, según informa la Policía en una nota.

Los agentes del Grupo II de la UDYCO de la Policía Nacional en Palma e Ibiza tuvieron conocimiento que diferentes asociaciones cannábicas presuntamente dedicadas a la distribución y venta ilegal de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana y hachís. Muchas de ellas, informa el comunicado, sin cumplir con los requisitos legales para establecerse como asociación o club cannábico.

Los policías investigaron la existencia de una página web donde se anunciaban una gran cantidad de asociaciones cannábicas. Varias de ellas aparentemente usaban los locales como puntos de venta de sustancias estupefacientes camuflados tras la figura de asociación.

Registros en diez asociaciones

Tras varias averiguaciones, los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial el pasado 28 de febrero durante el que registraron diez de estas supuestas asociaciones cannábicas, dos de ellas en Ibiza y otras ocho en Mallorca, donde se encontraban en ese momento varios clientes consumiendo o en posesión de sustancias.

El operativo se saldó con la detención de 20 hombres en Mallorca, con 6 investigados, 7 detenidos en Ibiza, vinculados a las diferentes asociaciones como responsables cargos similares. Todos ellos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional se incautó de un total de cinco kilos de marihuana, más de un kilo y medio de hachís, así como diferentes cantidades de resina de hachís, aceite de hachís, setas alucinógenas y dinero en efectivo.

En los registros participaron agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, así como Inspección de trabajo, colaborando con los agentes policías locales de Palma e Ibiza integrados en el Grupo II de la UDYCO de la Policía Nacional, así como con agentes de la Policía Local de Andratx y Llucmajor que facilitaron ayuda durante los registros a los investigadores.

Los investigadores han solicitado la clausura de los locales y los detenidos han pasado a disposición judicial en Palma e Ibiza.