Estos son los ganadores del IV Concurso Interestelar de Frita de Matances de Sant Jordi

Récord de participantes con 35 equipos en una jornada veraniega que continuará con música toda la tarde

Estela Torres

Estela Torres

Récord de participación en el IV Concurso Interestelar de Frita de Matances de Sant Jordi, que este año ha contado con 35 colles inscritas. El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha señalado su alegría: “porque es la cuarta edición y esto significa que está muy consolidada”.

Este año han tenido que ampliar el espacio para los puestos, llegando a ocupar algunos de ellos el aparcamiento que hay entre la plaza de la iglesia de Sant Jordi y Can Sala.

El alcalde contempla que para los próximos años puede que tengan que “hacer algún sorteo, porque la plaza de momento no da para mucho más y todos los que acudan tienen que poder disfrutar”.

Premios

Cerca de las 16.30 se han entregado los premios de esta edición, en la que desde la una y hasta las cuatro los diferentes participantes han ido acercado sus platos a la Oficina Municipal de Sant Jordi para cautivar al jurado. En esta ocasión los premios han sido para 'Ses Fites van de Frita' en primer puesto, 'Margalides & geranios', en segundo lugar y 'Fart and Furious' en tercer puesto.