Una mujer herida tras sufrir el ataque de tres pitbulls en Sant Josep

La víctima tiene el brazo escayolado por los mordiscos, que sufrió también en ambas piernas

La mujer atacada por tres pitbullS en Ibiza

La mujer atacada por tres pitbullS en Ibiza / DI

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Una mujer de origen brasileño sufrió el lunes sobre las dos del mediodía el ataque de tres pitbulls en Sant Josep cuando se dirigía a un bar de la localidad en el que había quedado con un familiar, según explicó ayer la propia víctima a este diario.

La afectada caminaba por la calle Can Pou en dirección al establecimiento cuando, a unos cien metros de la plaza de la Iglesia, al pasar frente a una vivienda que tenía la verja principal abierta, salieron del interior del domicilio tres perros peligrosos que fueron corriendo hacia ella. Asustada, la mujer intentó huir, pero los animales se abalanzaron sobre ella para morderla, provocándole varias heridas en uno de los brazos y en ambas piernas.

Ni rastro del dueño

La Policía de Sant Josep se dirigió hasta el domicilio después de que una vecina que vio desde su ventana a la víctima tirada en el suelo diera aviso de lo sucedido. Sin embargo, los agentes no encontraron al propietario de la vivienda y de los tres perros.

La patrulla acompañó a la víctima al centro de Salud de Sant Josep para que fuera atendida por los servicios sanitarios, que le dieron cita para revisar la cura ayer por la mañana en el centro de Cala de Bou. Finalmente, la paciente fue trasladada, al no poder mover apenas la mano derecha, al Hospital Can Misses para que le hicieran una radiografía.

«Tiene las dos piernas y el brazo derecho destrozados, menos mal que no la cogió por la yugular», expresó un amigo suyo que la acompañó ayer al centro hospitalario, donde le escayolaron el brazo y le vendaron ambas piernas. La afectada acudió, posteriormente, al cuartel de la Guardia Civil para denunciar el ataque.

Suscríbete para seguir leyendo