¿Por qué se llama cruce de Los Cazadores?

Este punto negro pronto dejará de serlo con la creación de una gran glorieta con varios ramales

Cruce de Los Cazadores.

Cruce de Los Cazadores. / DI

El cruce de Los Cazadores es uno de los puntos negros de Ibiza. Se trata de una bifurcación que soporta un gran tráfico. Casi 25.000 vehículos circulan a diario por este cruce que une la ciudad de Ibiza con Santa Eulària, Sant Joan y Sant Rafel-Santa Gertrudis.

Tanto es así que ya se ha aprobado un proyecto e iniciado la fase de licitación para construir una rotonda que mejore la seguridad de este punto conflictivo de la red viaria de la isla. La alternativa elegida para eliminar la peligrosidad prevé un gran anillo de 80 metros de diámetro, en superficie, con carril bici, vial para peatones y paradas de autobús.

La inversión total de la obra será de 5.187.364, 98 euros. Desde el Consell de Ibiza han explicado que a nivel técnico se consideró que la mejor opción para este tramo es la ejecución de una glorieta, puesto que es la mejor manera de resolver la problemática que sufre este cruce: modera la velocidad de los vehículos, aumenta la capacidad ante otras intersecciones, cuenta con señalización sencilla y da la posibilidad de conectar varios ramales.

Las ofertas de licitación se pueden presentar hasta el 6 de mayo de 2024, y las obras podrían empezar justo después de la temporada turística de este año.

Pero, ¿por qué se llama así a este cruce? ¿Cuál es el motivo de su nomenclatura? En principio, no hay ninguna señal actual que dé explicación a este nombre. Su origen se remite al pasado, cuando cerca de este lugar se encontraba un bar que se llamaba Los Cazadores y que dio nombre al cruce.