Detenido por robar tres veces en el mismo supermercado de Ibiza y huir en bicicleta

El presunto ladrón, con antecedentes policiales, fue arrestado tras una investigación por parte del Grupo Udev

El personal del establecimiento se percató de lo que estaba sucediendo al echar en falta, en repetidas ocasiones, diversos productos de la zona de almacenaje

Policía Nacional de Ibiza.

Policía Nacional de Ibiza. / P.N.I.

La Policía Nacional en Ibiza detuvo el pasado 27 de marzo a un hombre, de 49 años, nacionalidad española y antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con fuerza en un supermercado ubicado en las afueras de la ciudad de Ibiza, utilizando un mismo modus operandi.

 Los hechos tuvieron lugar hace poco tiempo, según informa el cuerpo armado en un comunicado, en el que detalla que los robos se produjeron en un espacio temporal de dos semanas. El personal del establecimiento se percató de lo que estaba sucediendo al echar en falta, en repetidas ocasiones, diversos productos de la zona de almacenaje.

Accedía al almacén

 El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (Udev) abrió una investigación que finalizó días después con la identificación del presunto autor de los hechos, al comprobar que accedía por la zona de almacén para llevarse productos que pudiera transportar en una bicicleta con la que huía del lugar.

 Una vez identificado, la Policía realizó las gestiones para su localización y detención, hasta ser arrestar el pasado 27 de marzo en la vía pública por efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza.

 "Estos robos, que han generado un enorme y lógico malestar en el conjunto de establecimientos comerciales de la zona, se han resuelto gracias a la coordinación y colaboración de estos establecimientos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el objetivo de minimizar los riesgos y consecuencias de este tipo de delitos contra el patrimonio", explica la Policía Nacional.

 El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de guardia, una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales.