Fiestas

La Verbenita, fiesta latina y flamenca en pleno centro de Ibiza

El paseo de Vara de Rey acoge este sábado la primera edición de un nuevo concepto de fiesta que pretende acercarse a un público diverso

Consulta todos los planes del fin de semana en Ibiza y Formentera

Jordi Cardona y Adrián Rodríguez pinchando en una fiesta.

Jordi Cardona y Adrián Rodríguez pinchando en una fiesta. / Muchigraphy

Fernando de Lama

Fernando de Lama

Adrián Rodríguez y Jordi Cardona impulsan una nueva fiesta temática basada en el flamenco y los ritmos latinos desde los Amaya y Rocío Jurado a Rosalía o C Tangana. Además pretenden revitalizar el centro de Vila con una auténtica verbena popular o Feria de Abril, pero modernizada.

«El objetivo es ver a la gente feliz, que cante, baile y se divierta sin prejuicios. Convertir el paseo de Vara de Rey de Vila en una Feria de Abril moderna por un día, una auténtica fiesta de la primavera». Así explica Jordi Cardona, que impulsa junto a Adrián Rodríguez la nueva fiesta La Verbenita Club, lo que pretenden. Una fiesta donde el flamenco y los ritmos latinos, desde la cumbia y la salsa a la rumba y la música urbana, o de Los Amaya a C Tangana, Rosalía, Nathy Peluso, Los Del Río o la mismísima Rocío Jurado serán los protagonistas. La primera tendrá lugar este sábado, de las seis de la tarde a la 1 de la mañana en Vara de Rey, con la intención de convertirla en un encuentro anual, pero la idea es poder exportarla también a otros lugares.

La fiesta

El sábado 6 de abril desde las 18 horas

La primera Verbenita Club se celebra este sábado en el paseo de Vara de Rey de Vila, con cuatro dj’s, decoración, proyecciones y un espacio gastronómico con ‘food trucks’ hasta la una de la madrugada.

«Queremos darle un colorcito nuevo a la fiesta, devolver también las fiestas del pueblo a las verbenas reales, con música y diversión», señala Cardona. No es que quieran hacerle la competencia a la Flower o la Movida, sino poner en marcha un nuevo concepto que conecte también con un público más joven y diverso. Un nuevo concepto que además de musical es estético y estilístico, porque invitan al público no a que se disfrace, sino a que «se vista para la ocasión, para meterse en la película», dice Cardona, en un entorno que se vestirá también con farolillos y flores. De hecho compartirá el espacio, aunque cada una en una parte de Vara de Rey, con la nueva feria ‘Ibiza en flor’, dedicada a las flores y al inicio de la primavera, que abrirá desde las 10.30 de la mañana con mercado y exposición de plantas y talleres florales.

Mágico Rodríguez y El Carmona

No solo invitan al público, Rodríguez y Cardona también tendrán nuevos alter ego para la ocasión, los habituales dj’s Wildwolf y Sr Cardona serán para esta fiesta Mágico Rodríguez y El Carmona. El primero como homenaje al mítico jugador salvadoreño del Cádiz Mágico González, y el segundo para dar carta de autenticidad al nombre que le dan muchas veces cuando pincha fuera de Ibiza, donde suele aparecer en los carteles como ‘Sr Carmona’ y hasta le preguntan si tiene algo que ver con los Ketama.

En esta fiesta, además, tendrán refuerzos, al elenco se incorporan Pablo Pueblo, un dj madrileño especializado en música latina, y el argentino Martín Bruhn, dj y percusionista de artistas como Calamaro o Depedro. El objetivo es crecer y para próximas verbenitas contar con más dj’s y con grupos tocando en directo.

Tanto a Rodríguez como a Cardona les hace «especial ilusión» que esta primera verbenita se celebre en el centro de Vila. «Nos encanta la idea de hacer una fiesta en pleno centro de Vila, donde rara vez se hace algo y a veces da un aspecto un poco desolado, cuando es una de las zonas más bonitas de la isla. Tenemos ganas de reflotar el casco histórico y darle vida», señala Cardona. «Queremos que la gente que venga tenga la sensación de estar en un club, pese a que esté en Vara de Rey, al aire libre y con entrada gratuita». Por ello, dan las gracias al Ayuntamiento de Ibiza y al concejal de Fiestas, Francisco Torres: «Le encantó la idea desde que se la planteamos y nos ha apoyado en todo».

Durante toda la fiesta, además de la música habrá también barras y un espacio gastronómico con una selección de food trucks.

Cardona asegura que de momento han hecho ya alguna prueba en fiestas privadas y que ha «funcionado muy bien», así que están seguros de que «la gente conectará y se lo pasará en grande».

Suscríbete para seguir leyendo