Varias plazas de parking de Ibiza, ocupadas por cajas de material deportivo frente a un gimnasio

La Policía Local de Ibiza ha interpuesto una denuncia a los responsables por tirar residuos fuera del horario indicado e incumplir la normativa municipal

Ocho cajas de material deportivo frente a un gimnasio en Ibiza

Ocho cajas de material deportivo frente a un gimnasio en Ibiza / Policía Local

La Policía Local de Ibiza ha interpuesto una denuncia por dejar ocho cajas vacías de material deportivo delante de un gimnasio en la calle Aragón, en Vila. Las cajas ocupaban dos plazas de aparcamiento de zona azul justo delante del establecimiento deportivo, según se ve en la foto que los propios agentes han compartido en redes.

Según informa la policía, han conseguido identificar la procedencia de estos residuos gracias a las denuncias de los vecinos de la zona. Además, también aseguran en sus redes sociales que han denunciado a los responsables "por incumplir las ordenanzas municipales", ya que han tirado las cajas fuera del horario que establece la normativa vigente. Lejos de conformarse con dejar las cajas, sin plegar, junto a los contenedores, las han dejado bien extendidas, ocupando varias plazas de aparcamiento. Algunos de los usuarios de Instagram que contestan a la publicación de la Policía Local de Ibiza especulan con la posibilidad de que las cajas las hubieran depositado ahí con el objetivo de reservarse, precisamente, las plazas de aparcamiento.

"Para casos de residuos extraordinarios puntuales como este, el procedimiento correcto es contactar con la empresa de recogida de residuos, solicitar una recogida, y depositarlos en el lugar y fecha indicados, eso sí: perfectamente plegados", recuerdan los agentes. Además, también explican que la solicitud puede hacerse a través de la web del Ayuntamiento de Ibiza.