Prohens: «El objetivo es realojar a los vecinos de los Don Pepe con la máxima legalidad»

El Govern convoca para el próximo 4 de abril la Comisión de Seguimiento

Prohens charla con Vicent Marí, ayer, durante su visita a Eivissa. | MARCELO SASTRE

Prohens charla con Vicent Marí, ayer, durante su visita a Eivissa. | MARCELO SASTRE / m.alvite/Redacción. eivissa

El Govern ha convocado para el próximo 4 de abril la Comisión de Seguimiento de los Don Pepe. La fecha la confirmó ayer la presidenta del ejecutivo balear, Marga Prohens, tras asistir en Can Botino, en Dalt Vila, a la reunión de la Junta Rectora del Consorci Ibiza Patrimoni de la Humanitat.

«El objetivo de todas las instituciones implicadas, Govern, Consell de Ibiza y Ayuntamiento de Sant Josep, es proteger y realojar a las familias de los Don Pepe, pero nuestra obligación es hacerlo con la máxima legalidad y transparencia», recalcó.

«En estos momentos estamos revisando lo que se estaba haciendo en la pasada legislatura para comprobar si todos los criterios y valoraciones se ajustaban a la legalidad y hemos prorrogado el pago de los alquileres a la familias que fueron desalojadas de los apartamentos Don Pepe», añadió.

Respuesta del PSOE

Por su parte, la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) envió ayer una nota en la que exige al PP que «deje de engañar a los afectados y a la ciudadanía sobre la legalidad de la solución para los afectados de los apartamentos Don Pepe». «Es absolutamente falso que el Gobierno balear emitiera el año pasado un informe que ‘tumbaba’ el acuerdo. El referido informe era un documento de observaciones elaborado por la dirección general de Territorio que en ningún caso ponía en entredicho la legalidad de la operación urbanística», señala la FSE.

El PSOE considera que «si el PP quiere cambiar las condiciones de la operación acordada para realojar los afectados del Don Pepe», tiene toda la legitimidad para hacerlo, porque gobierna en las tres administraciones implicadas (Gobierno balear, Consejo y ayuntamiento).

«Pero le exigimos que deje de utilizar el engaño y la mentira, poniendo dudas legales sobre los acuerdos tomados en la anterior legislatura, para intentar desacreditar el trabajo hecho en el mandato anterior por los gobiernos progresistas y para justificar su cambio de planes sobre el realojo de los afectados. Cambio de planes que, a nuestro entender, no tienen ninguna justificación y que lo único que provocarán es un retraso de meses o de años en la construcción de los nuevos edificios o que directamente acabarán impidiendo una solución satisfactoria para los afectados del Don Pepe», destacaron.