Sanción a un policía de Palma que dejó entrar a dos actrices a la galería de tiro

Las intérpretes intervenían en una serie de televisión y habían recibido críticas por la forma en cómo debían sostener el arma

Momento de la serie ‘Servir y proteger’.

Momento de la serie ‘Servir y proteger’. / DI

Un agente de la Policía Nacional ha sido suspendido con dos días de empleo y sueldo como autor de una falta leve. Una sanción que cometió al permitir que dos conocidas actrices entraran en la galería de tiro de la Jefatura de Policía de Palma. La reprimenda inicial impuesta por el Director General de la Policía fue de cuatro días de suspensión de empleo y sueldo. Sin embargo, el agente recurrió este castigo ante los tribunales y si bien no ha conseguido que se anulara la sanción, al menos ha logrado que se le reduzca a la mitad.

Los hechos sancionados ocurrieron en el turno de mañana del día 24 de agosto del año 2021. El agente ese día prestaba servicio en la llamada oficina de armamento y tiro de la Jefatura Superior de Policía. En su turno, durante un periodo de 45 minutos y sin contar con la autorización de ningún superior, permitió el acceso a la galería de tiro a dos mujeres y a un hombre, sin que ninguno de los tres fuera un policía en activo. En realidad, las dos mujeres eran actrices conocidas por formar parte de una conocida serie de televisión, que se emitía por la tarde en TVE, denominada ‘Servir y proteger’. Era una serie cuyo guion se centraba en el desarrollo diario de una comisaría de policía. Los protagonistas interpretaban el papel de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según declara probado la sentencia, en esta visita irregular a esta área restringida de la Comisaría, las dos artistas (la sentencia solo identifica a una de ellas) recibieron una clase de formación. El agente les mostró el método de manejo, encare y posición corporal en el porte de una pistola. Las dos artistas aprovecharon esta visita para realizarse una serie de fotografías, que después utilizaron para mostrarlas en sus redes sociales. No había ninguna duda de que las imágenes se habían realizado en la galería de tiro de la Jefatura de Palma. En las fotos ambas intérpretes aparecen empuñando un arma.

El agente explicó que permitió la entrada de las visitantes porque se lo pidió un compañero y, sobre todo, porque se trataba de dos actrices que intervenían en una serie de televisión que mostraba el trabajo diario de una comisaría de Policía. Añadió que una de las visitantes interpretaba el papel de inspectora. La razón de esta visita a la galería era que una de las actrices había recibido muchas críticas en las redes porque parecía que no sabía agarrar un arma. El agente dijo que lo único que pretendía era colaborar a que la serie fuera recibida de una forma favorable por el público, e interpretó que se vería con simpatía el gesto de la Policía Nacional al permitir la entrada en esta área. Dijo que su decisión no fue peligrosa, porque se utilizaron pistolas simuladas.

El tribunal interpreta que el agente cometió una falta al no pedir permiso antes de permitir la entrada de las dos actrices.

Suscríbete para seguir leyendo