Fernando Fernández deja la secretaría general de la UGT por jubilación

Entró a trabajar en el sindicato en 1993 y lo dirige desde 2018

Fernando Fernández, en su despacho del sindicato en una imagen de archivo.

Fernando Fernández, en su despacho del sindicato en una imagen de archivo. / José Miguel L. Romero

Un histórico del sindicalismo pitiuso se jubila. Fernando Fernández Estévez, granadino de 67 años, deja la Unión General de Trabajadores (UGT), en la que entró a trabajar en 1993 y de la que es secretario general desde 2018.

La decisión ya se conocía, pero se ha hecho oficial durante la reunión este viernes del comité insular del sindicato en su sede de la zona de Can Misses. En esta sesión se debe elegir a un sustituto de Fernández o, de no presentarse nadie con el apoyo suficiente, una gestora que dirija a la UGT de Ibiza y Formentera hasta la celebración, probablemente dentro de un año, de un congreso federal.

Fernando Fernández fue reelegido secretario general de esta plataforma sindical a mediados de marzo de 2021, en un congreso celebrado en el Centro Cultural de Puig d’en Valls. Fernández asumió la secretaria general en 2018 tras la constitución de una gestora y ha estado al frente del sindicato desde entonces.

Fernando Fernández, durante una rueda de prensa.

Fernando Fernández, durante una rueda de prensa. / J.A.Riera

Según ha explicado a Diario de Ibiza antes de la reunión de hoy del comité insular, ahora se dedicará a viajar, una de sus aficiones, y residirá durante el verano en Fornes, su pueblo natal en la sierra de Alhama, para visitar Ibiza durante la primavera, para aprovechar en ambos casos que el clima es más benigno.