Detenido un hombre por besar y manosear a unos menores en el paseo de Santa Eulària

El arrestado, al que retuvo un guardia civil fuera de servicio hasta la llegada de los agentes, agredió a un hombre que trataba de impedir el abuso

El paseo de Santa Eulària

El paseo de Santa Eulària / Vicent Marí

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Un guardia civil fuera de servicio redujo el domingo por la tarde a un hombre que estaba abusando de unos menores (un niño y una niña) en el paseo de Santa Eulària. El agente lo retuvo hasta que llegaron más efectivos para su detención, según han explicado testigos presenciales.

Fuentes cercanas al caso explican que el primero de los avisos llegó sobre las siete y media de la tarde del domingo, alertando de que en el paseo marítimo de Santa Eulària, a la altura en la que hay una zona de calistenia se estaba produciendo un altercado entre varias personas. En realidad, según confirmó el 112, se trataba de varios transeúntes tratando de retener a un hombre que había estado besando y realizando tocamientos a unos menores que se encontraban en la zona.

Agresión a los agentes

En ese momento, la Policía Local envió "inmediatamente" una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària hasta el lugar de los hechos, donde comprobó que el guardia civil fuera de servicio estaba reteniendo, ayudado por otras cuatro personas al hombre. Los policías intentaron hacerse cargo del sujeto, que para evitarlo agredió a uno de ellos, motivo por el que lo engrilletaron y se lo llevaron al vehículo policial, con mampara, detallan.

Una de las víctimas se encontraba muy nerviosa, por lo que no pudo declarar nada en el momento de los hechos, explican fuentes cercanas al caso. El otro menor que iba con ella, un niño que también sufrió los abusos del detenido, explicó que el hombre había iniciado el acoso de forma repentina y que la víctima principal había sido su amiga, a la que besó y manoseó en contra de su voluntad, a la fuerza.

Ya con el arrestado fuera del lugar de los hechos, personal sanitario atendió a uno de los hombres que había ayudado a retenerlo, que se quejaba de un fuerte dolor en la rodilla. Es ese testigo el que explica que había visto al ya detenido besando y haciendo tocamientos a unas menores y que, al tratar de impedirlo, el hombre, identificado como M. D., le había atacado. No fue el único herido. El agresor también propinó un golpe en la cara a la mujer de este hombre, que junto con su esposo había intentado evitar que el detenido continuara con los abusos a las menores.

El agresor, detenido por la Policía Local de Santa Eulària por el ataque y abuso a los menores, así como por las agresiones a los viandantes, fue entregado después a la Guardia Civil. Al parecer, la familia de la menor abusada tenía intención de presentar denuncia.