Desfile de Star Wars en Ibiza: «Ser friki es motivo de orgullo»

Los personajes de la mítica saga toman las calles de Ibiza en la segunda edición del Galactic Day

La jornada continúa mañana con una gincana y ‘photocall’ en la plaza Antoni Albert i Nieto

Darth Vader toma las calles de Ibiza

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

¿Cuántas veces los padres llegan arrastrados a un evento para contentar a sus hijos? No es el caso de la segunda edición del Galactic Day, organizado este sábado por la asociación Dracs d'Eivissa junto con la concejalía de Juventud de Vila, donde las caras reflejan más ilusión en muchos de los progenitores que en las de los propios pequeños.

Cuando los integrantes del desfile de Star Wars se reúnen en el Monumento a los Corsarios, uno de los personajes sobresale especialmente. Es Darth Vader, equipado con un altavoz en el casco que proyecta su característica e inquietante respiración. Un padre suplica a su hijo, adolescente, que le acompañe para hacerse una foto con el malvado antagonista de la trilogía original, pero el joven lo mira con desinterés.

El desfile cuenta con una cuarentena de personas llegadas desde Palma, la mayoría de ellas integrantes de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción, acompañados de un grupo de la asociación S’Olivar de Son Cotoner y de unos luchadores de Ludosport Mallorca. Estos últimos son especialistas en unas competiciones de esgrima surgidas a imitación de los combates con sables de luz de Star Wars, de las que ofrecen exhibiciones a lo largo de todo el espectáculo.

La marcha

A las doce del mediodía, el tema central de la mítica banda sonora compueta por John Williams empieza a sonar para dar inicio a la marcha. El recorrido hasta la plaza Antoni Albert i Nieto va reuniendo a cientos de curiosos y a todo el personal de los comercios, que sale a contemplarlos.

La concejala de Juventud ha anunciado que el Galactic Day se repetirá en los próximos años

Cuando la comitiva llega al Boulevard Abel Matutes, la plaza ya está llena de familias esperando. Los personajes suben a un escenario para un photocall solidario, en el que las donaciones se destinarán a favor de la Fundación Conciencia

El presidente de Dracs d'Eivissa, Álex Sastre, agradece a todos su colaboración y se dirige al público para reivindicar el espíritu de la jornada: «Ser friki no es motivo de vergüenza, sino de orgullo. Este es el camino y que la fuerza os acompañe». A continuación, la concejala de Juventud, Catiana Fuster, anuncia que la jornada volverá a repetirse en los próximos años. De hecho, esta era la intención cuando nació en 2019, pero el covid interrumpió su continuidad.

Los que se perdieron la cita, tienen esta mañana otra oportunidad en la plaza Albert i Nieto, desde las 11 a las 14 horas, con una gincana y un nuevo photocall. Además, los personajes de Star Wars tenían previto visitar a los enfermos ingresados en el Hospital Can Misses.

Suscríbete para seguir leyendo