Los protagonistas de ‘Star Wars’ visitan Ibiza con un fin solidario

El dinero recaudado en el evento organizado por Dracs d’Ibiza se destinará a la Fundación Conciencia

El desfile del Galactic Day celebrado en 2019 en Eivissa.  | VICENT MARÍ

El desfile del Galactic Day celebrado en 2019 en Eivissa. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

Darth Vader, Emperador Palpatine y varios jedis desfilarán mañana sábado a mediodía por las calles de Ibiza junto a otros personajes de ‘Star Wars’. Será uno de los actos centrales del Galactic Day, que ha organizado la asociación Drac d’Ibiza este fin de semana con el apoyo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ibiza y la colaboración la Asociación Amigos de la Ciencia-Ficción (AACF), con sede en Mallorca.

El desfile, acompañado por la mítica música de la saga, partirá este sábado a las 12 horas del puerto, de la zona donde salen las barcas de Formentera, y llegará hasta la plaza Antoni Albert i Nieto pasando por las avenidas Bartomeu de Roselló e Isidor Macabich y por la calle Abad y Lasierra.

Además, de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la plaza Antoni Albert i Nieto se harán diferentes actividades para niños y jóvenes, como talleres, juegos , espectáculos y un photocall de temática ‘Star Wars’. Los donativos obtenidos a través de estas iniciativas se destinarán a la Fundación Conciencia.

También estarán a disposición del público los juegos de mesa de Dracs d’Ibiza con monitores enseñando a jugarlos. Asimismo, se hará una clase magistral y una exhibición sobre el escenario de Ludosport, la modalidad de esgrima basada en la lucha de sables láser de Star Wars. Para llevar a cabo esta actividad se solicitará la ayuda de Ludosport Mallorca, tanto para proporcionar el material como para los monitores.

Asimismo, para impulsar el comercio local, se destinará espacio a tiendas que ofrecen merchandising y productos de Star Wars, y de cultura alternativa, que colaboran habitualmente con las actividades de Dracs d’Ibiza.

El domingo, 17 de marzo, a las 10 horas un grupo más reducido de los participantes del desfile (entre seis y ocho personas) se desplazará al Hospital Can Misses para visitar a los pacientes ingresados, dando preferencia a los niños y jóvenes.

Con otros protagonistas de la saga se organizará una gyncana en grupos de hasta seis integrantes, que se desarrollará en las plazas y parques cercanos al bulevar Abel Matutes, donde los equipos completarán un desafío ambientado en ‘Star Wars’, mientras superan pruebas encomendadas por los personajes de las películas.

Como el sábado, en la segunda jornada del Galactic Day, también habrá talleres y photocall en la plaza Antoni Albert i Nieto, en esta ocasión de 11 a 14 horas.