Tres veces más empleos que candidatos en Santa Eulària se n'Ocupa

El evento congrega a 750 candidatos a los 2.600 puestos ofertados por un centenar de empresas de la isla

El triple de empleos que de candidatos. Es el panorama que refleja esta mañana la XIII edición de Santa Eulària se n'Ocupa, un reflejo claro de las dificultades para completar plantillas que se encuentran las empresas de la isla. El evento de empleo que busca poner en contacto empresas y demandantes de empleo a través de entrevistas de trabajo exprés: se han inscrito cerca de 750 personas que optan a alguno de los más de 2.600 puestos de trabajo ofertados por un centenar de empresas. La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha dado la bienvenida esta mañana a candidatos y empresas acompañada por la directora insular de Promoción Económica, Pepa Costa; la responsable en Eivissa y Formentera del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Dolors Roig; y por el concejal responsable de la organización del evento, Miguel Tur

Bienvenida de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, a los asistentes al evento

Bienvenida de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, a los asistentes al evento / Ayto. de Santa Eulària

El Palacio de Congresos vuelve a ser el escenario de este evento que pretende agilizar el siempre engorroso proceso de conseguir empleo contactando con varias empresas o el de las firmas que necesitan contar con el mayor catálogo de candidatos posible para cubrir sus plantillas con las personas más idóneas. Todo ello a través de una fórmula, la de las entrevistas exprés, que permite a las personas que buscan empleo entregar varios currículums en unas pocas horas y a las empresas hacer una primera criba antes de poder contratar al personal de cara al inicio de la temporada. 

La mecánica de este año ha cambiado tratando de conseguir una optimización del tiempo para candidatos y seleccionadores de personal. Así, las firmas se han dividido en dos grupos. El primero realiza las entrevistas entre las 09:00 y las 12:00 horas mientras que el segundo lo hace entre las 12:30 y las 15:30 horas. Las personas candidatas podrán realizar entrevistas durante toda la mañana. 

Las firmas relacionadas con la actividad turística (hoteleras, de restauración, alquiler de coches y servicios específicos) son las que están presentes en mayor número pero también hay empresas de gran distribución, venta al por menor, sector sanitario o de atención y trabajo con personas con necesidades especiales. En cuanto a los puestos de trabajo, también la mayoría están relacionados con el sector turístico y de servicios, pero también hay vacantes para masajistas, agentes de operaciones portuarias, socorrista, integrador social, jardinero, médico, mantenimiento o especialistas de la construcción y empleo específicos para personas con discapacidad.

 Además, se cuenta con stands para brindar información sobre servicios de empleo, formación y posibilidades de inserción laboral. Se cuenta con la presencia del SOIB, Departament d’Orientació i Inserció Professional (DOIP), Europa Jove, Inserta, Fuerzas Armadas-Ministerio de Defensa, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.