Alejandro Prats, campeón mundial de motonáutica, mejor deportista del año

El Consell de Ibiza celebra en el Recinto Ferial la gala de los Premis de l’Esport, en el que también se ha reconocido a la Federación Balear de Bádminton, el Club Bàsquet Sant Antoni, Juan Mesa ‘Labi’, Servicios Palau, Judo sin barreras y el equipo sénior de la Penya Independent

El campeonato del mundo de motonáutica ha llevado al ibicenco Alejandro Prats Palau a ser reconocido como el mejor deportista de la isla de Ibiza en 2023. El joven, el mejor del planeta en la categoría Runabout GP4, fue el gran protagonista de la gala de los Premis de l’Esport del Consell de Ibiza, celebrada este viernes por la noche en el Recinto Ferial, dentro de la feria Expo Touribisport, inaugurada por la mañana. «El jurado ha valorado la gesta deportiva lograda por Prats Palau», indica la institución en relación al campeonato del mundo disputado en la ciudad italiana de Olbia, de donde regresó como gran vencedor.

Foto de familia de los galardonados.

Foto de familia de los galardonados. / Vicent Mari

Además de a Prats Palau, el Consell reconoció la labor de equipos, deportistas, patrocinadores e instituciones. El premio a la mejor persona física se lo llevó Juan Mesa Guerrero, el popular ‘Labi’. «Ha sido una de las personas que más ha promocionado el fútbol en la isla, además de actuar como embajador de Ibiza, ligando su nombre al deporte», destacan desde el Consell, que hace hincapié en que gracias a Mesa se han podido «organizar partidos benéficos y acercar futbolistas de élite a los más jóvenes de la isla». «Además ha impulsado un equipo de fútbol veterano que demuestra que no hay edad para la práctica del fútbol», concluye la institución.

La mejor federación deportiva de 2023 fue la Federación Balear de Bádminton y el mejor equipo deportivo, el sénior de la Societat Esportina Penya Independent. El premio al mejor club se concedió al Club Bàsquet Sant Antoni y, por último, Servicios Palau consiguió el galardón a la mejor entidad patrocinadora «por su ayuda inestimable a los clubes ibicencos».

En la gala se entregaron las ya anunciadas menciones especiales a Julio González Rodríguez «en reconocimiento a toda una vida dedicada al fomento del boxeo en Ibiza», al programa Judo sin barreras del Club Dojo Ibiza por «la labor de fomento de la integración del deporte en las personas con diversidad funcional, y al Club Náutico Ibiza. «En reconocimiento a su labor de fomento de los deportes del mar», matiza el Consell de Ibiza.

Durante la ceremonia se premiaron también los logros alcanzados por 31 deportistas de Ibiza en sus respectivas disciplinas, desde atletismo a voleibol. De los 31, nueve eran mujeres.

Durante la clausura de la gala, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, afirmó que Ibiza «es una isla de deporte», algo que demuestran los «importantes eventos deportivos» que acoge. De la misma manera, animó a la comunidad deportiva de la isla a seguir compitiendo en deportividad: «Huyendo de actitudes violentas que empañan el deporte y que nada tienen que ver con los valores que hoy todos vosotros representáis».

De los cerca de 40 galardonados en los Premis de l’Esport 2023, el presidente destacó «su espíritu de superación, respeto por el rival y la responsabilidad». «Todos los premiados habéis alcanzado una meta que os marcasteis y ahora este reconocimiento debe servir para llenaros aún más de coraje para seguir avanzando, creciendo y triunfando», concluyó Marí.