Faldas y pantalones cortos para los taxistas de Ibiza en verano

El borrador prevé incrementar la cuantía de las multas por infracciones

Parada de taxis.

Parada de taxis. / Vicent Marí

Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

La propuesta de reglamento también incorpora un anexo en el que se regula el uniforme de los taxistas. Hay que tener en cuenta que el Consell y los ayuntamientos acordaron en el pasado mandato un modelo de uniforme, pero el Ayuntamiento de Ibiza aún no lo ha incorporado a su ordenanza. Los taxistas de otros municipios, ya obligados a utilizar el uniforme, se quejaron de que les obligaran a llevar pantalón largo en verano. Vila sí incluye tanto el uso de pantalón corto «tipo chino» para los hombres como, en el caso de las mujeres, el uso de «falda corta de vestir azul marino (tres centímetros como máximo por encima de la rodilla)».

El anticuado régimen sancionador de 2003 también se modifica y se dobla la cuantía de las multas. La nueva propuesta contempla que las sanciones leves supongan una multa de hasta 400 euros; en el caso de las graves, hasta 1.000 euros y en el de las muy graves, un máximo de 6.000.

El borrador también mantiene con respecto a la propuesta del pasado mandato la creación de la Mesa Municipal del Taxi, un órgano consultivo y de asesoramiento sobre la materia, con la participación de las asociaciones de taxistas.

Suscríbete para seguir leyendo