Los hoteleros alertan al alcalde de Ibiza de la llegada de bandas organizadas de delincuentes

Reclaman un esfuerzo para aumentar las conexiones aéreas

El alcalde (tercero por la derecha) se dirige a los empresarios. | AE

El alcalde (tercero por la derecha) se dirige a los empresarios. | AE / redacción. Eivissa

Una representación de los hoteleros del municipio de Ibiza se reunió el miércoles con parte del equipo de gobierno de la capital, encabezada por el alcalde (del PP), Rafael Triguero, para analizar los problemas de la ciudad y «coordinar el inicio de la temporada turística».

Tras el encuentro, el Consistorio remitió una nota de prensa en la que, en el penúltimo párrafo, explica las «peticiones y preguntas» de los empresarios. Entre otras, indica que «destaca la petición de más conexiones aéreas internacionales durante los meses de invierno» y «mayor presencia policial que impida que bandas organizadas se establezcan en la ciudad».

El resto del extenso comunicado cita las explicaciones que ofrecieron a la veintena de empresarios que acudieron tanto el alcalde como los concejales de Turismo, Laura Planells, y de Medio Ambiente, Jordi Grivé, presentes también en este encuentro, celebrado en un hotel de la zona de ses Figueretes.

El sector del taxi

Triguero «repasó las principales actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses», y entre ellas destacó, según se detalla en el comunicado de Vila, «el cambio en la regulación del descanso del sector del taxi», del que informó en parte ayer Diario de Ibiza, «lo que facilita que haya 52 vehículos más en la calle para atender a nuestros vecinos y turistas desde esta Semana Santa», que se inicia a finales del presente mes de marzo.

También hizo hincapié el alcalde en «las mejoras llevadas a cabo en limpieza, como la incorporación de nueva maquinaria, la optimización de recorridos, la modificación de la ordenanza aprobada en el último pleno municipal que amplía horarios de recogida de residuos haciéndolos más compatibles con la actividad hostelera, y la incorporación de más cámaras de vigilancia en la ciudad».

El alcalde finalizó asegurando que «la ciudad de Eivissa está lista para empezar la temporada turística».

En su turno, la concejala de Turismo señaló las iniciativas de «dinamización de la ciudad llevadas a cabo en los últimos meses, así como la firme apuesta del Consistorio por un posicionamiento turístico enfocado en la cultura, el patrimonio y la gastronomía, como complemento perfecto al sol y playa y al ocio que ya son conocidos en nuestra isla».

Limpieza

Grivé, por su parte, citó los principales cambios llevados a cabo en materia de limpieza, «como la monitorización y optimización de recorridos, la incorporación de nueva maquinaria, y una optimización general del servicio».

«Aún estamos lejos de los objetivos de limpieza que nos hemos marcado, pero se empieza a apreciar un cambio fruto de una mejor gestión», señaló Grivé al respecto.

El concejal aprovechó este encuentro para anunciar a los hoteleros «la próxima incorporación de diez agentes cívicos que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, entre ellas las de limpieza y residuos».