Arden 7.000 metros de zona agrícola en Ibiza

Durante las labores de extinción fue necesario cortar y talar algunos árboles que se estaban incendiando por dentro

Actuación de los bomberos en el incendio del Camí de sa Font des Murtar, en Santa Eulària. | BOMBERS D’EIVISSA

Actuación de los bomberos en el incendio del Camí de sa Font des Murtar, en Santa Eulària. | BOMBERS D’EIVISSA / redacción. Ibiza

Unos 7.000 metros cuadrados de de terrenos agrícolas ardieron este miércoles a mediodía como consecuencia de un incendio ocasionado por una queda descontrolada de rastrojos, según detallan desde el Parque Insular de Bomberos. Las llamas se produjeron en el Camí de sa Font des Murtar, en el municipio de Santa Eulària.

En la extinción del fuego intervinieron, además de los bomberos, la Policía Local de Santa Eulària y los agentes de Medio Ambiente del Ibanat. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco bomberos en un camión autobomba y una nodriza, explican en sus redes sociales.

Arden 7.000 metros de zona agrícola por una quema descontrolada

Arden 7.000 metros de zona agrícola por una quema descontrolada / redacción. Ibiza

Durante las labores de extinción fue necesario cortar y talar algunos árboles que se estaban incendiando por dentro.

En las últimas semanas los bomberos han tenido que extinguir casi cada día algún incendio ocasionado por la quema de rastrojos o restos de poca que ardían sin control, una situación delicada debido al intenso viento que ha soplado en las Pitiusas. De hecho, en una ocasión tuvieron que apagar el mismo fuego en dos ocasiones, con apenas un día de diferencia, situación que hizo que intervinieran los técnicos de Medio Ambiente, que deberán estudiar su se debe aplicar algún tipo de sanción.